La marcha de Juan Cala al Henan Jianye chino esta semana ha provocado que el Getafe se quede con solo tres centrales (Leandro Cabrera, Djené Dakonam y Bruno González) para afrontar el último tramo de la temporada en el que su objetivo es cerrar una permanencia que está encarrilada.
No entraba en los pronósticos de José Bordalás perder un jugador tan importante a estas alturas de temporada, pero el fútbol chino, con su gran capacidad económica, se ha llevado a uno de los estandartes de este Getafe.
"Trasladé al club mi pensamiento sobre la salida de Cala. Que salga un jugador en febrero no es bueno para el equipo, que se debilita, y si hubiese sido por mí no hubiera salido", dijo Bordalás en la última rueda de prensa.
Juan Cala era uno de los jugadores más utilizados por José Bordalás esta temporada y contabilizaba 20 partidos de Liga disputados, todos como titular. La pasada temporada, en la que el Getafe logró el ascenso a Primera, fue uno de los pilares fundamentales de la plantilla.
El técnico alicantino se queda con solo tres centrales para los últimos meses de competición, salvo que intente reforzarse con un agente libre y que la Liga autorice ese movimiento, una posibilidad que, según dijo Bordalás, aún no han hablado.
El tinerfeño Bruno González, el togolés Djené Dakonam y el uruguayo Leandro Cabrera son los tres centrales puros con los que ahora cuenta el Getafe. Los tres han llegado al club esta temporada.
La esperanza de Bordalás es que "no haya lesiones ni contratiempos" en lo que resta de campaña, porque esa circunstancia obligaría a buscar alternativas tirando de jugadores del filial o reconvirtiendo a algún otro futbolista en central.
El objetivo más importante, que es la permanencia, está encarrilado con 33 puntos. El Getafe ha pasado la semana en la novena plaza de la tabla con una ventaja de quince puntos por encima del descenso.
Además, Bordalás podría recuperar para la causa a Mathias Olivera, joven defensor uruguayo que ha tenido pocas oportunidades hasta ahora pero ha vuelto a entrar en la convocatoria para este domingo a pesar de que suele actuar en el lateral zurdo.