El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, indicó en rueda de prensa que su portero Sergio Asenjo fue el gran protagonista de la victoria de su equipo ante el Getafe, tras parar dos penaltis, pero matizó que el triunfo fue fruto del trabajo colectivo."Asenjo ha sido el gran protagonista, pero es trabajo de todos. Una victoria sufrida con un gran Asenjo, un portero que sabemos de su calidad y que gana puntos, algo que ha hecho hoy parando dos penas máximas", reconoció.
El técnico madrileño explicó que el tempranero gol de Enes Ünal les dio mucha tranquilidad. "El partido ha sido muy bronco, con interrupciones y así es más complicado. El gol nos ha ayudado, hemos intentado jugar directo, buscando el balón a la espalda. Es verdad que debíamos haber alternado eso con el juego, puede que con eso hubiéramos controlado mejor", apuntó.
Sobre los dos penaltis con los que fue castigado su equipo, Calleja señaló que "son rigurosos, puede que yo lo vea con ojos subjetivos, y como veo que no lo puedo controlar, me voy a centrar en lo nuestro y en la mejora del equipo".
"No nos hemos vuelto locos, hemos sabido controlar el juego y el partido, es verdad que las paradas de Asenjo nos han dado alas y nos han dado tranquilidad. Hoy era clave ganar y por ello estoy feliz por la victoria", recalcó.
El entrenador explicó las rotaciones que presentó en su once inicial, al comentar que "ha habido cambios en el equipo y es muy importante que la gente que entre aporte y rinda, ahora vienen partidos de máxima exigencia y en función de su calidad intentamos sacarles el mejor rendimiento".
"Esta semana es clave, con rivales directos y sabemos que si conseguimos abrir brecha daremos un paso importante", concluyó Javier Calleja.