El Getafe perderá a uno de sus hombres fijos en el momento clave de la temporada. Tras una operación que se ha alargado más de lo previsto, Juan Cala dejará el conjunto azulón para marcharse a China, donde firmará por el Henan Jianye.
El central sevillano, que ha señalado su decisión como "la más difícil de su carrera", abandonará el sur de Madrid tras 77 encuentros defendido la elástica del Getafe, donde ha marcado un total de seis goles.
Aunque el club aún no ha anunciado el traspaso, el Henan Jianye si se ha pronunciado al respecto. Además, el jugador incluso se ha despedido ya de la que fue su afición a través de una emotiva carta en sus redes sociales: "Son momentos personales muy difíciles para mí. Uno es de donde nace, yo soy de Lebrija, pero también de donde pace, como dice la sabiduría popular. Y yo he sido, soy y seré un embajador azulón más por todos los lugares", expresaba el ex del Sevilla.
La disciplina azulona recibirá alrededor de 1.5 millones de euros por el traspaso del andaluz. Beneficios económicos aparte, el lebrijano será una baja muy importante para Bordalás, que tenía en Cala y Djené su pareja de centrales titular. El técnico alicantino se queda solo con tres efectivos en el eje de la zaga: Bruno, Cabrera y el propio Djené.