El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, eludió este viernes hablar sobre su futuro en el club más allá del próximo partido y del trabajo "día a día".Eusebio se enfrentó en Zubieta a la primera comparecencia pública después de que los principales medios de comunicación que siguen a la Real Sociedad hayan publicado esta semana la decisión del club de no contar con el preparador castellano la próxima temporada, pese a que aún tiene un año más de contrato.
"Me he enterado de la noticia, pero yo estoy en contacto con el director deportivo y presidente y la idea que tenemos es seguir centrados en el día a día. Lo más importante es ganar los tres puntos de mañana", enfatizó el preparador de La Seca, quien manifestó su "respeto" por el trabajo de los medios de comunicación.
"Entiendo que podáis hablar, pero como responsable del primer equipo, lo que más me ocupa en estos momentos, es que al menos dentro no perdamos de vista lo verdaderamente importante, los tres puntos de mañana", abundó el preparador realista.
Dijo sentirse "con ilusión" y "orgulloso de pertenecer a la Real y darlo todo por este club trabajando para seguir creciendo".
"En esa línea van mis conversaciones con el presidente y la dirección deportiva y no me planteo nada más", señaló Eusebio.
Destacó la importancia del encuentro de mañana ante un Getafe "fuerte", al que recibirá en un partido en el que de sumar los tres puntos permitiría a los realistas "ver el futuro con más optimismo porque todavía quedan diez partidos, un cuarto de la liga".
Eusebio recordó que su plantilla rinde muy bien en casa, donde ha ganado los tres últimos encuentros, y pidió que no se repartan las notas de la temporada todavía y que se espere al final de liga para ello.
Considera que el equipo aún tiene motivos para seguir peleando en todos los partidos. "Hay muchos puntos. No hay que perder de vista lo que hay de inmediato, porque todo cuenta para el futuro, para el futuro de todos, para el mío, el de los jugadores y el de todos los que formáis parte de este club, los que lo queréis", insistió Eusebio.