Es Noticia

El Getafe de José Bordalás quiere asentarse en Primera sin renunciar a nada

David Ramiro

Getafe (Madrid), 13 ago .- El Getafe, que se quedó a un paso de clasificarse para jugar competición europea la pasada temporada, inicia una nueva temporada con José Bordalás al frente, muchas caras nuevas, sobre todo en ataque, y con la consigna de asentarse en Primera pero sin renunciar a nada.

El Getafe regresó a Primera el pasado curso y su rendimiento fue inmejorable. Sin hacer mucho ruido, el equipo madrileño fue cimentando una imagen de equipo competitivo, físico, aguerrido y solido, que le llevó a pelear por Europa hasta casi el final.

El aspecto que más frenó al Getafe en determinados momentos de la temporada fue la falta de acierto desde el punto de penalti, con la mitad de lanzamientos fallados desde los once metros, y también la poca pegada que tuvo el equipo en los metros finales en fases puntuales del campeonato.

Por ese motivo la nueva dirección deportiva encabezada por Nicolás Rodríguez, tras la salida de Ramón Planes al Barcelona, ha sido la de reforzar la plantilla añadiendo gol a la plantilla.

De esta forma han llegado a Getafe los dos grandes goleadores de Segunda la pasada campaña. El delantero madrileño Jaime Mata, que logró el ascenso a Primera con el Valladolid y se proclamó máximo goleador de la categoría con 33 tantos, y el balear Sergi Guardiola, que, a sus 27 años, fue el delantero estrella del Córdoba con 22 goles.

Mata y Guardiola tendrán que competir por un puesto en el once titular con otros dos futbolistas que ya mostraron sus credenciales la pasada campaña como Ángel Rodríguez y Jorge Molina, quiénes marcaron trece y siete goles, respectivamente, y son muy queridos por la afición madrileña.

Para olvidar el vacío que deja Vicente Guaita, dueño absoluto de la portería azulona las últimas cuatro campañas, han llegado a Getafe el argentino Leandro Chichizola, procedente de la UD Las Palmas, y el madrileño David Soria, que viene del Sevilla avalado por la Liga Europa que ganó en 2016 como titular.

Estos cuatro futbolistas no son las únicas novedades del Getafe para este curso, puesto que también han despertado gran expectación el central Ignasi Miquel, el extremo Iván Alejo o el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, aunque sin duda uno de los mejores refuerzos es el del mediocentro vasco Markel Bergara, cedido la pasada campaña por la Real Sociedad y ahora ya en propiedad del club madrileño.

Todos ellos se unen al amplío grupo que José Bordalás ha logrado mantener de la pasada temporada y que seguirá tratando de plasmar las ideas del entrenador alicantino sobre el césped, como es el caso del trío de uruguayos que forman el lateral Damián Suárez, el central Leandro Cabrera y el centrocampista Mauro Arambarri.

Una de las mejores noticias del verano para el Getafe ha sido la de poder retener al auténtico líder de la zaga, el central internacional togolés Djené, que ha tenido numerosos pretendientes en España y en Inglaterra, pero que finalmente seguirá en el club madrileño.

La buena temporada que hizo el Getafe el pasado curso, los refuerzos que han llegado al club y sobre todo la continuidad de José Bordalás han provocado que la afición azulona mantenga la ilusión por acudir al Coliseum y que su equipo siga en Primera. Se ha notado en las colas veraniegas para renovar los abonos y en el ambiente que se respira alrededor del equipo.

El objetivo para esta nueva temporada sigue siendo la permanencia, algo primordial para la entidad que preside Ángel Torres y que es la base del discurso público de prudencia, aunque de puertas para adentro la ilusión reside en quedar entre los diez primeros y soñar con Europa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar