Mikel Balenziaga eludió calificar como una final la visita del domingo el Getafe a San Mamés, aunque sí admitió que en la situación en la que se encuentra el Athletic Club, al borde de la zona de descenso después de once partidos sin ganar, se trata de una cita "muy importante".
"Lo veo como un partido muy importante para nosotros. Queremos cerrar esta dinámica y estos tres puntos nos darían mucho para empezar a mirar hacia arriba. Ganar nos daría tranquilidad y estoy seguro de que iríamos hacia arriba", recalcó el defensa guipuzcoano tras la sesión de este viernes en Lezama.
"Lo que hay que hacer es sacar puntos y el domingo es una oportunidad muy buena para salir de ahí", incidió el de Zumarraga, quien calificó al Getafe como "un equipo que sabe a lo que juega" y que "sabe cómo hacer daño al contrario y poner nervioso" al rival.
"Lo que tenemos que hacer es, con nuestras armas, crear ocasiones, entrar enchufados y tener el control del partido. Sabemos que se cierran bien atrás y es difícil meterle mano. Hay que tener mucha paciencia porque esa precisamente es una de sus armas, cerrarse y salir a la contra para crearte dudas", explicó.
El lateral zurdo tiene claro que el respaldo de la afición será clave para sacar este partido adelante. "Nosotros necesitamos a la afición como siempre. Vamos a salir enchufadísimos y seguro que ellos van a estar con el equipo hasta el final", incidió.
Sobre su situación personal y su pérdida de protagonismo tras la llegada de Yuri Berchiche, que será baja por sanción los tres próximos partidos, Balenziaga aseguró que si como todo punta juega el domingo como lateral zurdo está "preparado".
"La situación la vivo como el año pasado. Un jugador lo que tiene que hacer es llegar a Lezama y hacer todo lo posible para jugar el domingo. Estos últimos años he jugado muchísimo, pero en esta situación han estado otros. Juegue o no hay que entrenar como siempre, tener el mismo respeto e intentar hacer lo mejor", dijo.
Balenziaga, por último, aseguró que se ha sentido cómodo cuando Eduardo Berizzo ha utilizado la variante del 'doble lateral' con él en la zaga y Yuri más adelantado en la banda izquierda. "Yuri puede jugar ahí porque es un jugador ofensivo y la verdad es que sí me he sentido cómodo", confesó.