Eduardo Berizzo, técnico del Athletic Club, demandó a sus jugadores que den "un paso al frente" en el trascendental partido del domingo frente al Getafe, que el equipo rojiblanco afrontará en puestos de descenso después de la victoria del Leganés el viernes frente al Deportivo Alavés.
"El momento requiere dar un paso al frente y corregir nuestra trayectoria, con carácter y personalidad. En los momentos de dificultad se necesita a los futbolistas y a los hombres que respaldan a esos futbolistas. Es el momento de que el equipo demuestre de qué estamos hechos", reflexionó Berizzo.
El argentino añadió que este encuentro ante el conjunto azulón les va a exigir "intensidad de principio a fin" para tratar que "los detalles, las segundas jugadas, los balones divididos y el balón parado" juegue "a favor" del Athletic.
Para el técnico, una de las claves será actuar "con equilibrio, no sobrexcitados ni deprimidos", respaldados por una afición que "ha dado muchas muestras de que tira del equipo". "Eso hace de este un lugar diferente y maravilloso y debemos ganar este partido juntos", apostilló.
"Debemos ser inteligentes y mantener la línea del Wanda -en la última jornada- siendo sólidos de principio a fin con la convicción de salir a ganar el partido. Nuestro plan es ser agresivos, eficaces en la presión y que la gente del centro del campo genere fútbol y seamos un equipo vertical", recalcó.
Respecto a ese último encuentro ante el Atlético, el entrenador del Athletic admitió que deberán corregir el "déficit de marcaje en dos acciones a balón parado" que en los últimos minutos les costaron la victoria ante el conjunto colchonero.
"Lo curioso es que durante 80 minutos lo hicimos con eficacia. Debemos retomar la solidez y reconocer lo que hacemos bien. Para mañana nuestro plan de partido está claro y la organización a balón parado también. Reconocer errores y no repetirlos", abundó.
Berizzo, por otro lado, agradeció a sus futbolistas las muestras de apoyo y compromiso hacia su trabajo expresadas a lo largo de la temporada y confesó que "es una gran satisfacción personal que el equipo te crea".
"Me siento parte del equipo y quiero que nos vaya bien por el compromiso afectivo que hay entre nosotros. Pongo mucho de mi persona en el trabajo de entrenador y los futbolistas también. Ese compromiso personal para que las cosas salgan bien existe y quisiera ganar también por ellos", destacó.
El técnico, por último, destacó que la ampliación de contrato sin cláusula de rescisión firmada esta semana por Iker Muniain refleja "un gran gesto de compromiso profesional con el club que le ha dado todo" al jugador navarro.