El Getafe inicia su particular cuesta de enero con un duro enfrentamiento frente al líder, el Barcelona, al que le seguirán partidos contra el Villarreal y otros dos equipos de la zona noble de la clasificación, el Alavés y el Atlético de Madrid.
El Getafe ha afrontado el parón navideño en una cómoda séptima plaza de la clasificación con 25 puntos, a solo uno del sexto puesto que ocupa el Betis y que da acceso a Europa. Por debajo, el descenso, a diez.
El equipo azulón, el segundo menos goleado de la categoría con 13 goles, solo por detrás del Atlético de Madrid con 12, comienza el año recibiendo al líder, el Barcelona, que es de largo el conjunto que mejores números ofensivos tiene con 48 dianas.
La segunda jornada liguera de enero servirá para que el Getafe concluya la primera vuelta del campeonato como visitante frente al Villarreal, un rival que no está atravesando un buen momento pero que tiene potencial y jugadores para salir de la zona baja.
El primer partido de la segunda vuelta será en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Deportivo Alavés, uno de los equipos revelación del campeonato y que ha pasado la Navidad como quinto clasificado con 28 puntos, a solo uno de la Liga de Campeones.
El Getafe cerrará el mes de enero con un derbi en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid, segundo clasificado y con solo una derrota en el campeonato.
Además de la Liga el Getafe tiene puestas muchas esperanzas en la Copa del Rey. En octavos ha quedado emparejado con el Valladolid, al que recibirá primero en el Coliseum y después visitará en el José Zorrilla. El equipo madrileño espera lograr el pase y acceder a cuartos dónde se mediría a otro equipo de Primera.
Con este calendario, el Getafe afronta un mes de enero clave en sus aspiraciones por su ambición de seguir entre ese grupo de equipos que espera llegar a final de temporada con opciones de darse "un paseo por Europa que cada cierto tiempo gusta", como dijo hace un mes el presidente Ángel Torres.