Iván Rakitic, centrocampista croata del Barcelona, declaró que la primera victoria del año frente al Getafe "no está mal" y también se pronunció sobre la posible continuidad de su entrenador Ernesto Valverde, del que dijo que "lo más normal es que siga".
Con la victoria en Getafe, el Barcelona sigue líder en solitario con 40 puntos, cinco más que el segundo, el Atlético de Madrid.
"Teníamos que pensar que hacían ellos para jugar a la contra. En la primera parte lo hicimos bien y para ser el primer partido del año no está mal. Sufrimos en la segunda, pero logramos ganar", dijo a Movistar+ Rakitic, que valoró la victoria por la dificultad de superar a un rival "incómodo", como lo calificó su entrenador.
"El Getafe es un equipo muy compacto, pero lo importante era sacar el partido adelante. Sumamos tres puntos muy importantes y la clave fue ganar el choque respecto a lo demás. Nos queda bastante y pasarán muchas cosas, pero nos vamos felices a casa", confesó.
Rakitic fue preguntado sobre su opinión acerca de la posible continuidad de Ernesto Valverde la próxima temporada en el banquillo del Barcelona.
"Es una cosa del entrenador y el club. Lo más normal es que siga en el equipo, pero ahora lo importante es ganar los partidos", concluyó.