El Getafe, tras ganar al Rayo en el derbi madrileño, ocupa la cuarta plaza de la clasificación que le daría acceso a jugar la próxima campaña la Liga de Campeones, una competición que ilusiona al conjunto azulón y cuyas opciones de convertir en realidad ese sueño pasarán mayormente por el Coliseum Alfonso Pérez.
Al Getafe le quedan siete partidos en casa y seis fuera en las trece jornadas de Liga que restan para concluir la temporada.
Por el feudo del Getafe pasarán cuatro equipos que pelean por la permanencia como Huesca, Leganés, Girona y Villarreal y tres que ahora mismo son competencia por entrar en Europa como el Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Real Madrid.
Como visitante el Getafe tendrá que jugar con el Betis, Valencia, Espanyol, Valladolid, Real Sociedad y Barcelona.
Los números reflejan que el Getafe se siente mucho más cómodo en el Coliseum Alfonso Pérez, dónde ha sumado 22 puntos de 36 posibles, aunque a domicilio es el equipo que más empata de la categoría -ocho veces- y solo ha sufrido dos derrotas con Real Madrid y Atlético.
La primera de esas trece 'finales' por jugar competición europea la disputará el Getafe la próxima semana en el Benito Villamarín con el Betis, séptimo con 36 puntos.