Jaime Mata, delantero del Getafe, rebajó este martes la euforia desatada alrededor del equipo y dijo que "quedan once jornadas, un mundo", y la clasificación dirá hasta dónde pueden llegar esta temporada.
Con la permanencia asegurada, el nuevo objetivo del equipo madrileño es Europa. De momento tiene 45 puntos, es cuarto y aventaja en cuatro al quinto de la tabla, el Alavés.
"Hay que seguir como estamos. Quedan once jornadas, un mundo, y hay que ir paso a paso porque la clasificación dirá hasta donde somos capaces de llegar", dijo Mata.
El delantero madrileño está viviendo su mejor momento deportivo a nivel profesional. Está siendo el jugador más determinante del Getafe esta temporada con trece goles y seis asistencias en su debut en Primera.
"Estoy en unos números que no pensaba que iba a conseguir, estoy contento y con ganas de seguir aportando. Agradezco la confianza del míster para jugar y se la intento devolver", confesó Mata, elegido jugador '5 Estrellas' del Getafe del mes de febrero.
La última jornada, el Getafe ganó al Huesca (2-1) con dos goles del delantero madrileño.
"Siento mucha felicidad. Era un partido complicado ante un equipo necesitado y tal como se puso el partido en contra, con un gol en contra, la reacción que tuvo el equipo para sacar el partido adelante es muy meritoria", señaló.
Uno de los pilares importantes de este Getafe es el apoyo que está gozando de la afición azulona, que se ha vuelto a enganchar con el equipo desde la llegada de José Bordalás.
"El ambiente es buenísimo en cada partido, la gente responde y notamos el apoyo. Es importante para que dé ese paso adelante", concluyó.