El Athletic Club cuenta con una baja segura, la del sancionado Iker Muniain, que cumplió ante el Levante en la última jornada ciclo de tarjetas amarillas, y cinco dudas de cara al partido liguero de este domingo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (14.00 horas).
Los jugadores en duda son Aritz Aduriz, Dani García, Ander Capa, Raúl García e Iñigo Martínez. De todos ellos, las más serias son las de Aduriz, Dani y Capa, mientras que la presencia de Raúl e Iñigo es esperada ante el conjunto azulón.
Aduriz ya se encuentra recuperado de la lesión en un rodilla que le tiene de baja desde el 10 de enero, aunque el técnico Gaizka Garitano desveló el pasado martes que, si hubiese querido arriesgar, le hubiese citado para el partido del miércoles ante el Levante en San Mamés.
Dani García sufrió una lesión muscular sin demasiada gravedad el pasado viernes en Girona y, aunque se ejercitó este jueves junto a sus compañeros durante parte del trabajo en Lezama, quizás el domingo, solo nueve días después de lesionarse, sea demasiado pronto para que vuelva.
Capa, por su parte, pidió el cambio en la segunda parte frente al Levante y hoy no se le ha visto junto al resto de la plantilla.
También fue relevado ayer con problemas Raúl García, pero el navarro participó en la sesión de este jueves, en la que, además de Capa, faltó Iñigo Martínez. Al central internacional, no obstante, no se le conoce molestia alguna.
El Athletic se entrenará dos veces más antes del choque del domingo. En ambos casos, viernes (18.00) y sábado (16.00), en sesiones vespertinas a puerta cerrada.
Tras la del sábado, Garitano, que el viernes ya comparecerá ante los medios con motivo de su renovación para la próxima temporada hecha pública este jueves, ofrecerá la rueda de prensa previa al choque de Getafe.