José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó este domingo en rueda de prensa, después de ganar 2-0 al Girona, que la clasificación matemática del conjunto madrileño para la Liga Europea es "histórica" porque antes del inicio del curso el objetivo era la salvación.
Además, el Getafe podrá disputar la Liga de Campeones si consigue cuatro de los seis puntos en juego o si sus perseguidores fallan en sus compromisos. Bordalás, feliz, calificó la temporada de sus jugadores como un hito.
"Estamos disfrutando de esta victoria. Era un partido complicado. Como se ha desarrollado podíamos pensar que el partido ha sido cómodo y fácil. Hemos controlado en cada momento. Estamos disfrutando de esta victoria sin pensar más allá".
"Es algo histórico. Es fantástico. Es de matrícula de honor, sin lugar a dudas. Nuestro objetivo era la salvación. Estas son alegrías importantes que tiene el fútbol en una liga como la española, la mejor del mundo. Que se haya metido de forma matemática en Europa un equipo como el Getafe, es para dar la enhorabuena a nuestro fútbol. Estoy muy orgulloso de mi plantilla, de los jugadores, del valor humano, del vestuario, del presidente, de mi afición. Les doy las gracias. Esto es un hito", agregó.
Bordalás, sancionado, vio el choque desde una cabina de radio y reconoció que desde las alturas se ve mejor el partido, con más perspectiva, aunque declaró que habría preferido estar en el banquillo junto al resto de la plantilla.
"Felicito a los técnicos por el trabajo que han hecho en el banquillo. Los puestos europeos ya los tenemos. Es para felicitar al equipo. era impensable a principio de campeonato estar en Europa y se ha hecho algo histórico. Ahora ir paso a paso".
Sobre el encuentro, aseguró que el Getafe mereció la victoria y dejó claro que su equipo consiguió, como en otras ocasiones, que su rival apenas generara ocasiones.
"Hemos salido muy conscientes de lo que hemos hecho en el terreno de juego. Hemos sabido interpretar el partido. No hay que restarle mérito al Getafe. Si el Girona no ha estado a buen nivel es porque nosotros no se lo hemos permitido. Hemos hecho un partido muy completo, de ahí el resultado".
Asimismo, agradeció los cánticos de su afición, que coreó su nombre en muchas ocasiones a lo largo del partido.
"Que te canten, pone los pelos de punta, reconocen el compromiso y el trabajo desde el primer día que llegué a Getafe. El compromiso es máximo. Los resultados ayudan y les doy las gracias. Para cualquier profesional, que reconozcan tu trabajo es magnifico".
Por último, cuestionado por el equipo que tiene más posibilidades de acabar en la cuarta posición, dijo que como técnico no hace pronósticos y apeló a la calma y a la cautela hasta final de temporada porque pelea con auténticos "equipazos".
"Quedan seis puntos en juego, pueden parecer pocos puntos pero los compromisos van a ser dificilísimos. Queda el Camp Nou y luego recibimos a un grandísimo Villarreal, que mejoró muchísimo y que ya casi de manera matemática tiene la salvación. No me atrevo a decir un favorito. Seguimos trabajando con la misma humildad. No salirnos del guión"
"El objetivo es ganar el próximo partido, que no será fácil. La Liga no acabó. Aunque hayamos conseguido matemáticamente un puesto en Europa League, tenemos que ser ambiciosos. Si hemos llegado aquí, es por méritos propios. Ahora no hay que dejar esta película a medias. Hay que seguir. Lleguemos donde lleguemos, la temporada va a ser de matrícula de honor", culminó.