El Getafe ha visitado dieciséis veces el Camp Nou para disputar partidos oficiales, trece de Liga y tres de Copa del Rey, y nunca ha logrado un triunfo en el estadio catalán, puesto que en once ocasiones perdió y en cuatro, la última en 2018, empató.
A este próximo partido llega el Barcelona como líder y campeón del campeonato y el Getafe como cuarto clasificado con 58 puntos, tres más que Sevilla y Valencia.
Las cuentas que maneja el conjunto azulón, para depender de sí mismo, pasan por sumar cuatro puntos, puesto que con el Sevilla tiene ganada la diferencia de goles pero con el Valencia no.
Esta jornada, el equipo madrileño visita un estadio que permanece inexpugnable por su parte en las dieciséis veces que ha jugado allí.
La primera vez que el conjunto madrileño jugó en el Camp Nou fue el 8 de febrero de 1978, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.
En aquel partido, el Getafe, aparte de caer eliminado, cayó goleado (8-0) con tantos del holandés Johan Cruyff, un doblete de Carlos Rexach, otro de Paco Fortes y un triplete de Juan Manuel Asensi. En la ida el resultado había sido de 3-3.
Veintinueve años después, el 18 de abril de 2007, el Getafe volvió al Camp Nou para jugar la Copa del Rey. En la ida del partido de semifinales, el conjunto madrileño perdió por 5-2 en Barcelona, pero en la vuelta ganó 4-0 y acabó disputando su primera final del torneo.
La tercera y última vez que ambos se midieron en la Copa del Rey fue en la campaña 2013/2014. En el partido de ida, disputado en el Camp Nou, el Barcelona ganó por 4-0 con dos dobletes de Cesc Fabregas y el argentino Leo Messi. En la vuelta, ya en el Coliseum, los azulgranas también se impusieron por 0-2.
En Liga, el balance de resultados del Getafe en el Camp Nou es de nueve derrotas y cuatro empates.
El primer empate (0-0) llegó el 6 de abril de 2008, con el danés Michael Laudrup en el banquillo azulón, y el segundo el 23 de noviembre de ese mismo año, pero ya con Víctor Muñoz al frente. En esa ocasión el resultado fue 1-1, tras el gol inicial de Manu del Moral y la igualada del malí Seydou Keita para el Barcelona.
Cinco años y medio después, el 3 de mayo de 2014, el Getafe, dirigido por el rumano Cosmin Contra, empató (2-2) en el Camp Nou frente al Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino. Messi y el chileno Alexis Sánchez marcaron para el cuadro catalán, pero un doblete de Ángel Lafita, el último gol en el minuto 89, permitieron la igualada del equipo madrileño.
La pasada campaña, con José Bordalás en el banquillo, el Getafe arañó un punto el 11 de febrero de 2018 con un once titular del que todavía quedan nueve futbolistas en la actual plantilla azulona.