Francisco Portillo, futbolista del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa, después de la quinta plaza que consiguió su equipo en la Liga, que jugar la próxima temporada en Europa supondrá "una ilusión enorme".
El centrocampista del conjunto madrileño, autor de uno de los goles del cuadro azulón ante el Villarreal (2-2), se mostró muy satisfecho con la temporada que ha completado el equipo dirigido por José Bordalás.
"Contentos sobre todo, aunque ya teníamos la Europa League. Al final estamos orgullosos, no se hace lo que hemos hecho de manera habitual. Lo he dicho muchas veces, no es fácil para un club como el Getafe clasificarse para Europa. Es una ilusión enorme estar en esa competición. Europa siempre es muy importante para un jugador", dijo.
Portillo, que acaba contrato en junio, afirmó que está "contento" en el Getafe y que por su parte no habrá problemas para seguir en el club madrileño más temporadas porque ha encontrado "una estabilidad enorme".
Respecto a si pensó durante el choque ante el Villarreal que durante varios minutos el Getafe fue cuarto, reconoció que no estaban pendientes del marcador del Valencia porque la idea era ganar y no pensar en los rivales.
Es cierto que cuando Hugo Duro marcó el 2-0 (después anulado por el VAR) escuchamos el 'run run' de la grada y pensábamos que estábamos cuartos. Una pena. Orgullosos de la temporada que hemos hecho. Sobre todo porque cuando empieza el año no es una cosa que era un objetivo y el equipo ha conseguido Europa con varias jornadas de antelación. Es para estar muy orgullosos de todo el equipo", culminó.