Es Noticia

Las lágrimas de Hugo Duro

Si hubo un futbolista emocionado durante las celebraciones del Getafe después de culminar la temporada en la quinta posición, fue Hugo Duro, un chaval de 19 años que se emocionó hasta las lágrimas después de 13 temporadas en la cantera del equipo de sus amores.

Duro es el ejemplo de futuro hombre club, siempre que desde la planta noble del Getafe decidan apostar por la continuidad de un futbolista que siente los colores de su equipo como nadie en la plantilla del Getafe.

Desde mitad de curso, José Bordalás apostó poco a poco por el canterano hasta alinearle en el once titular en cuatro ocasiones (Espanyol, Real Madrid, Real Sociedad y Villarreal). Desde el césped, este fin de semana fue testigo en primer persona de la histórica quinta plaza que consiguió el Getafe después de empatar 2-2 ante el Villarreal.

Y, desde el mismo césped, en los micrófonos de Bein Sports, interrumpió la entrevista para llorar. Lo hizo emocionado y después, con la voz entrecortada, pudo responder a las preguntas con dificultad.

"Nos quedaríamos todo el día con la gente, con la afición, para agradecerles su apoyo. Para mí es un orgullo... de ver al Getafe en la televisión, a jugar en el campo... para mí (llora)... es un orgullo jugar aquí. Se lo agradezco a los compañeros y a todo el mundo, soy muy feliz".

Duro tuvo palabras para Bordalás, que apostó por él antes que por otros compañeros más importantes y declaró su amor por su club: "Llevo desde pequeño aquí y espero estar mucho tiempo. Ha sido un año difícil, queríamos la Champions, al final hemos quedado quintos, que está súper bien y a disfrutar".

Con su camiseta de "Eurogeta", soltó el micrófono y se fue corriendo a dar la vuelta al Coliseum Alfonso Pérez junto al resto de sus compañeros, que han mimado al canterano desde que hizo sus primeras apariciones con el primer equipo esta temporada.

Hombres clave en el vestuario como Jorge Molina o Jaime Mata, se encargaron de aconsejar a Hugo Duro e incluso de intentar que no se desviara por el camino correcto cuando su cabeza incitaba a hacer cosas propias de chavales de su edad.

"Hoy justo hablaba con Hugo. Tenía época de exámenes y me decía que con esto (el fútbol) lo había dejado. Le he metido caña diciéndole que no se le ocurra parar. Eso es lo primordial. El fútbol es un deporte injusto. Hoy estás arriba y mañana abajo", dijo Mata en una entrevista a EFE hace poco más de quince días.

Ahora, todos se alegran por el canterano del Getafe, que quiere asentarse en la primera plantilla la próxima temporada. Veteranos como el portugués Vitorino Antunes, tras ver las imágenes de su compañero en televisión, no tardó en hablar bien de él a través de las redes sociales.

"La suerte da mucho trabajo y tu has trabajado mucho siempre con humildad. Felicidades chaval, te lo has merecido y esto apenas es el inicio para ti", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Hasta el momento, la máxima ilusión de Duro, aparte de debutar con el primer equipo del Getafe, era celebrar un gol para dedicárselo a su abuelo, un ferviente seguidor de su nieto. Lo consiguió.

Marcó al Villarreal el que habría sido el 2-0 y gritó emocionado. Pero el VAR anuló su alegría por falta previa al portero de Jaime Mata.

La tecnología evitó una tarde perfecta para un chaval del Getafe que sueña con llegar lejos en su club. Pero no evitó que las lágrimas se le saltaran después del encuentro. Y es que Hugo Duro es la máxima representación emotiva de un equipo humilde que jugará en Europa el próximo curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar