José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este viernes que el Alavés, su próximo rival liguero, es un equipo "fuerte, ordenado, solvente" y al que respetan mucho, y dijo que están "mentalizados" porque saben lo que se van a encontrar en el terreno de juego.
El Alavés ha logrado cuatro puntos de los seis posibles en las dos primeras jornadas, en las que además no ha encajado ningún gol.
"El Alavés es un equipo defensivamente fuerte, que acumula mucha gente en el centro del campo y aprovecha el balón parado. Es fuerte, ordenado, ha empezado con solvencia, en pretemporada no ha perdido y le respetamos mucho. Sabemos que será difícil, complicado, pero estamos mentalizados para saber lo que nos vamos a encontrar", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
El objetivo del Getafe en este partido es lograr la primera victoria de la temporada, tras un empate y una derrota en las dos jornadas anteriores.
"Tenemos la ilusión de conseguir algo mañana, pero sabemos que no va a ser fácil. El Alavés ha empezado bien el campeonato, pero ganar mañana es importantísimo", confesó.
Una de las dudas que mantiene Bordalás para su once es la del serbio Nemanja Maksimovic en el centro del campo.
"Maksimovic tiene un pequeño problema, lo hemos llevado entre algodones toda la semana y hasta mañana no sabremos si puede jugar", señaló.
El Getafe ha conocido este viernes a sus rivales en la fase de grupos de la Liga Europa. Se medirá al Trabzonspor turco, el Krasnodar ruso y el Basilea suizo.
"Europa es para ilusionar a la gente. No pienso en el sorteo. A partir de la semana que llegue la competición la prepararemos, pero no nos puede desviar la atención nada que nos pueda perjudicar", confesó.
"En el fútbol no puedes pensar más allá de lo inmediato. El pasado no ayuda. El presente es el día a día. Es un mensaje muy inteligente. Lo que hicimos el año pasado fue parte de la historia, nos hizo disfrutar, nos sirve para estar en Europa, pero es pasado. Ahora hay que ser humildes y trabajar, porque si perdemos eso estaremos equivocados y nos caeremos", comentó.
"Hay que tener mucha humildad, trabajar con mucha ilusión y tener ganas de competir. Estamos en un campeonato difícil, cualquier rival te puede ganar y cuando llegue la Liga Europa disfrutaremos de ello", concluyó.