Getafe (Madrid), 18 sep (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, dijo este miércoles que mañana, fecha del debut en la Liga Europa frente al Trabzonspor turco, será un "día histórico para el club y la ciudad" por su vuelta a la competición continental tras casi nueve años.,El Getafe ha quedado encuadrado en el Grupo C de la Liga Europa junto al Basilea suizo, el Krasnodar ruso y el Trabzonspor turco, su primer rival del campeonato.,"Es un buen equipo. Lo hemos estado viendo, lo hemos estado
Getafe (Madrid), 18 sep .- José Bordalás, entrenador del Getafe, dijo este miércoles que mañana, fecha del debut en la Liga Europa frente al Trabzonspor turco, será un "día histórico para el club y la ciudad" por su vuelta a la competición continental tras casi nueve años.
El Getafe ha quedado encuadrado en el Grupo C de la Liga Europa junto al Basilea suizo, el Krasnodar ruso y el Trabzonspor turco, su primer rival del campeonato.
"Es un buen equipo. Lo hemos estado viendo, lo hemos estado analizando y tiene jugadores muy ofensivos con experiencia como Joao Pereira u Obi Mikel. Creo que tienen buen equipo y una magnífica afición. Todos los rivales del grupo tienen un nivel de dificultad alto, pero pienso que podemos hacer un bonita campeonato", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
El técnico alicantino advirtió de los peligros del Trabzonspor, considerado el cuarto equipo del país y actualmente octavo de la Liga turca.
"Es un equipo que ofensivamente es muy bueno y hay que tener cuidado con las pérdidas en zonas de riesgo. Lo maneja francamente bien. Nosotros tenemos jugadores que algunos han jugado competición europea y tienen una ilusión bárbara. Eso nos ayudará", manifestó.
Para el Getafe será la tercera participación en competición europea, pero para Bordalás supondrá su debut internacional como entrenador.
"La verdad es que vivo el día a día con muchísima ilusión. Para cualquier profesional hay que crecer y mejorar. Para el club, para muchos de los jugadores y para mí y la afición. Hay que ir con tranquilidad e ilusión porque es una satisfacción", confesó.
"Para nosotros es una competición diferente, importantísima, de un alto nivel, y un caché muy grande a nivel mundial. Está la Liga de Campeones, pero la Liga Europa tiene un gran seguimiento y nivel. Es una competición de muchísimo prestigio", señaló.
Bordalás fue preguntado por sus recuerdos acerca de la primera participación del Getafe en la Copa de la Uefa, cuando el equipo madrileño fue eliminado en cuartos de final por el Bayern de Múnich.
"Me acuerdo porque tengo más años y son partidos que quedan para la historia. Siempre los profesionales trabajamos para intentar hacer algo grande y dejar nuestro legado. Ahora los jugadores quieren hacerlo lo mejor posible, siempre con la humildad que tiene este grupo y sabiendo la dificultad", subrayó.
"Aún así, el objetivo es claro. Jugamos tres competiciones y tenemos que estar preparados. No es porque lo diga yo, le ha pasado a la mayoría de equipos que no sean los grandes. No nos podemos desviar la atención de ninguna competición. Hay que dar el máximo y cuando se acabe el partido pensaremos en La Liga", concluyó.