Getafe (Madrid), 5 oct (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este sábado que "hay que olvidarse de Europa y centrarse en la Liga" porque este es el campeonato que mantiene a un club y ellos tienen "un déficit tremendo" por el irregular inicio de temporada que han realizado en la competición doméstica.,Después de ganar en Rusia al Krasnodar, el Getafe regresa a la Liga española para medirse en San Sebastián a la Real Sociedad.,"La Real tiene jugadores de un gran nivel. Llegaron Po
Getafe (Madrid), 5 oct .- José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este sábado que "hay que olvidarse de Europa y centrarse en la Liga" porque este es el campeonato que mantiene a un club y ellos tienen "un déficit tremendo" por el irregular inicio de temporada que han realizado en la competición doméstica.
Después de ganar en Rusia al Krasnodar, el Getafe regresa a la Liga española para medirse en San Sebastián a la Real Sociedad.
"La Real tiene jugadores de un gran nivel. Llegaron Portu, Oddegard, Monreal... hablamos de jugadores muy buenos, de un auténtico equipazo. Han empezado de forma brillante y para mí no es una sorpresa. Será un partido muy complicado", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.
"Son un equipo que está manejando bien todos los aspectos del juego y tienen calidad, jugadores con uno contra uno y asociativos. Además, son un equipo agresivo y que va bien a las disputas", comentó Bordalás, que aprovechó para mostrar su discrepancia con la etiqueta que se ha colgado a su equipo de agresivo.
"Agresivo no es solo el Getafe y se habla mucho de nosotros. Siempre la misma cantinela, traspasa fronteras y el otro día en la televisión rusa sacaban faltas del Getafe. Nosotros a lo nuestro", subrayó.
El técnico alicantino recordó que, aunque en Europa están muy bien con dos victorias en dos partidos, en Liga siguen más cerca de la zona baja que de la alta.
"Hay que olvidarse de Europa y centrarnos en la Liga, que es lo que nos interesa, porque llevamos solo una victoria y tenemos un déficit tremendo. La Liga mantiene a un club y la Liga Europa no y ese es el camino", apuntó.
De momento, el Getafe solo ha ganado un partido en Liga esta temporada y ha empatado cuatro y ha perdido dos.
"Hay que cambiar pocas cosas, entre comillas. Hemos encajado más del doble de goles que la temporada pasada a estas alturas y eso nos está lastrando. La actitud y el comportamiento del equipo son buenos, pero debemos mejorar esa faceta", señaló.
"Los puntos que hemos perdido ya no vuelven. Los perdimos y no hay consuelo. Tenemos que ser muy ambiciosos, mejores que la temporada pasada y para ello tendríamos que llevar menos goles en contra. Hay un déficit que hay que corregir", manifestó.
El técnico alicantino también habló sobre el centrocampista Markel Bergara, que recientemente salió de una larga lesión y esta semana ha sufrido una rotura del menisco externo de su rodilla derecha.
"Estamos todos muy apenados por Markel. Nos está dando a todos una lección personal y profesional", concluyó.