David Ramiro,Getafe (Madrid), 7 oct (EFE).- Un mes después del último parón liguero, el Getafe ha cambiado su dinámica por completo. Ha celebrado dos victorias en la Liga Europa y en Liga, de cinco partidos, ha ganado dos, el último frente a la Real Sociedad. Sus principales protagonistas, Jaime Mata y Ángel Rodríguez, que han impulsado al equipo a disfrutar de un parón tranquilo.,El fútbol son a veces rachas, dinámicas y estados de ánimo. El Getafe lo sabe. En sus tres primeros partidos del cur
David Ramiro
Getafe (Madrid), 7 oct .- Un mes después del último parón liguero, el Getafe ha cambiado su dinámica por completo. Ha celebrado dos victorias en la Liga Europa y en Liga, de cinco partidos, ha ganado dos, el último frente a la Real Sociedad. Sus principales protagonistas, Jaime Mata y Ángel Rodríguez, que han impulsado al equipo a disfrutar de un parón tranquilo.
El fútbol son a veces rachas, dinámicas y estados de ánimo. El Getafe lo sabe. En sus tres primeros partidos del curso no celebró ninguna victoria y comenzó la temporada con el peor arranque de la era Bordalás. Así afrontó el primer parón de la temporada.
Un mes después, el Getafe vive un momento distinto sin que su confianza haya mermado un ápice. Con el mensaje claro por parte de su entrenador de que la prioridad es la Liga española, lo cierto es que la Liga Europa supone una gran ilusión y un gran aliciente, sobre todo cuando los dos primeros partidos frente al Trabzonspor turco y el Krasnodar ruso se han saldado con victorias.
En la Liga española el Getafe ha recuperado el pulso con victorias frente al Mallorca (4-2) en el Coliseum Alfonso Pérez y la Real Sociedad (1-2) en San Sebastián y empates como visitante frente al Betis (1-1) y Valencia (3-3).
La única derrota en este periodo ha sido contra el Barcelona (0-2), en un partido en el que dos fallos de David Soria le condenaron a un resultado justo.
El aspecto que no termina de mejorar el Getafe respecto a temporadas pasadas con Bordalás es el defensivo, puesto que de los diez partidos oficiales que ha disputado ha encajado goles en nueve. Solo ha sido capaz de dejar su portería a cero una vez, frente al Trabzonspor turco. En total, 13 goles, doce de ellos en Liga, lo que supone ya un tercio de los 35 que encajó toda la temporada pasada en el campeonato nacional.
El gran protagonista en este tramo liguero ha sido el delantero canario Ángel Rodríguez, que ha marcado cinco goles, tres de ellos los tres de su equipo en la Liga Europa.
Su principal socio en el ataque ha sido Jaime Mata, que la temporada pasada acabó con dieciséis tantos y en esta ya lleva cuatro. Para Bordalás es imprescindible y un futbolista vital, como el capitán Jorge Molina, que ha marcado dos goles y a sus 37 años está siendo titular en Liga, pero secundario en Europa, dónde aún no ha debutado este curso.
La mala noticia para José Bordalás recae de nuevo en el centrocampista vasco Markel Bergara, que reapareció esta temporada tras casi un año fuera por lesión y de nuevo ha sufrido una rotura en asa de cubo del menisco externo de la rodilla derecha que le mantendrá varios meses de baja.
Bergara se perderá los próximos partidos que enfrentarán a su equipo con Leganés, Sevilla, Granada, Celta de Vigo y Osasuna, en Liga, y el Basilea suizo por partida doble en Europa, antes del siguiente parón previsto a partir del 11 de noviembre.