Getafe (Madrid), 23 oct (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este miércoles en rueda de prensa que en su equipo no hay unidades diferentes para cada competición y quiso dejar claro que "hay un grupo únicamente" que forma una familia y una plantilla que está muy unida.,Hasta el momento, el técnico alicantino ha alineado a dos equipos prácticamente diferentes en los dos torneos en los que ha participado. En Liga hay un once y en Liga Europa otro prácticamente diferente.,En ambos,
Getafe (Madrid), 23 oct .- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este miércoles en rueda de prensa que en su equipo no hay unidades diferentes para cada competición y quiso dejar claro que "hay un grupo únicamente" que forma una familia y una plantilla que está muy unida.
Hasta el momento, el técnico alicantino ha alineado a dos equipos prácticamente diferentes en los dos torneos en los que ha participado. En Liga hay un once y en Liga Europa otro prácticamente diferente.
En ambos, los que no juegan suelen contar con minutos después de salir desde el banquillo, pero las alineaciones son bastante diferentes. Bordalás, sin embargo, quiso dar valor a la unidad de toda la plantilla.
"Aquí únicamente hay un grupo. Somos una familia, una plantilla, todos estamos muy unidos. Ha coincidido que unos han jugado en Liga y otros en Europa League. El calendario es muy exigente. Nuestra Liga es de las más fuertes del mundo y eso nos obliga a utilizar a más efectivos. Todos están capacitados", declaró.
"No tenemos dos grupos, tenemos un grupo humano, una ilusión bárbara y enorme. Todos quieren hacer un buen papel en Europa League y los chicos están muy comprometidos. Veo la ilusión que tienen. Tenemos que seguir trabajando con humildad para seguir creciendo como profesionales. Es una oportunidad para los futbolistas y para los técnicos para seguir creciendo y seguir mejorando", añadió.
Además, habló sobre su rival de este jueves en la Liga Europa, el Basilea suizo, del que dijo que su equipo es "consciente" de que enfrente van a tener a un contrincante de "gran nivel".
"Técnicamente están muy bien dotados para ganar a cualquier rival, pero nosotros estamos ilusionados. Sabemos que daríamos un paso adelante en la competición si conseguimos una victoria", señaló.
Además, resaltó que el Basilea tiene un buen juego exterior e interior y que sus jugadores se "asocian" muy bien en todas las partes del campo. "No podemos perder el orden. Es esencial hacer lo que sabemos".
También aseguró que su plantilla se encuentra en un buen momento y confió en poder "disponer" de todos, incluido el "tocado" Damián Suárez, que se cayó de la convocatoria ante el Leganés en el último instante por un golpe: "Mañana entrenaremos, tenemos una última sesión y veremos si puede estar con el equipo o no", finalizó.
Ojalá nuestra afición disfrute y venga en buen número. Una victoria sería algo histórico y nos daría la posibilidad real de pasar a la siguiente ronda:
Bordalás: Esta mejor Damián, tuvo un fuerte golpe encima del muslo. Está mejor, mañana todavía tenemos una sesión por la mañana y vamos a ver cómo se encuentra y si puede estar con el equipo o no. Mañana lo sabremos.