Getafe (Madrid), 29 nov (EFE).- Tras la importante victoria en Turquía frente al Trabzonspor en la Liga Europa, el Getafe regresa a la realidad de la Liga con la mirada puesta en el Levante, rival al que se medirá esta jornada con dos bajas muy importantes, la del delantero Jaime Mata y el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri.,Sin apenas descanso por el largo viaje desde Turquía, del que llegaron a Madrid a las 2:30 de la madrugada de este viernes, el Getafe retomó los entrenamientos con una
Getafe (Madrid), 29 nov .- Tras la importante victoria en Turquía frente al Trabzonspor en la Liga Europa, el Getafe regresa a la realidad de la Liga con la mirada puesta en el Levante, rival al que se medirá esta jornada con dos bajas muy importantes, la del delantero Jaime Mata y el centrocampista uruguayo Mauro Arambarri.
Sin apenas descanso por el largo viaje desde Turquía, del que llegaron a Madrid a las 2:30 de la madrugada de este viernes, el Getafe retomó los entrenamientos con una sesión matutina más de recuperación que de trabajo físico.
Por delante, José Bordalás solo tendrá la sesión del sábado para perfilar la táctica a utilizar en el estadio Ciutat de Valencia y ver el estado físico de sus jugadores para definir su once.
Respecto al habitual equipo titular de Liga, Bordalás tendrá que hacer dos cambios por obligación, ambos por sanción, de dos jugadores muy importantes.
El delantero Jaime Mata, que lleva siete tantos esta temporada y marcó el gol de la victoria frente al Trabzonspor, cumplirá sanción y su lugar en el once lo ocupará Jorge Molina, que fue suplente en el último encuentro liguero contra el Espanyol.
La otra baja importante es la del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, encargado de plasmar sobre el césped las ideas tácticas de Bordalás junto a Maksimovic. En su caso, su baja podría abrir de nuevo las puertas de la titularidad liguera al marroquí Faycal Fajr, que no juega en Liga desde el 6 de octubre contra la Real Sociedad.
La otra novedad respecto a Europa será el regreso a la portería de David Soria, portero titular en Liga pero suplente en la competición continental.
Para el Getafe el partido es importante porque es séptimo, tiene 23 puntos y está a dos del Athletic y la Real Sociedad, lo que supondría que una victoria suya y una derrota de cualquiera de los dos equipos vascos le permitiría acabar la jornada en puestos europeos.
El objetivo del Getafe no es fácil porque el estadio del Levante no es uno de los que históricamente mejor se le ha dado. Ha disputado 17 partidos entre Primera, Segunda y Copa del Rey y solo ha ganado dos veces, en 2008 y enero de 2012. Desde esa fecha siete visitas saldadas con seis empates y una derrota.