Getafe (Madrid), 30 nov (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa que su próximo rival en Liga, el Levante, está haciendo "un trabajo magnífico" y resaltó que "puede ganar a cualquier rival".,Después de ganar al Trabzonspor turco esta semana en la Liga Europa, el conjunto madrileño, con apenas un par de días para preparar su siguiente encuentro, espera conseguir sumar tres puntos frente a un equipo complicado, como definió Bordalás al Levante.,"Estamos
Getafe (Madrid), 30 nov .- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este sábado en rueda de prensa que su próximo rival en Liga, el Levante, está haciendo "un trabajo magnífico" y resaltó que "puede ganar a cualquier rival".
Después de ganar al Trabzonspor turco esta semana en la Liga Europa, el conjunto madrileño, con apenas un par de días para preparar su siguiente encuentro, espera conseguir sumar tres puntos frente a un equipo complicado, como definió Bordalás al Levante.
"Estamos obligados a cambiar el chip. Es la realidad. Es lo que tiene la Liga Europa. Juegas el jueves, hay pocos días. Lo sabíamos, éramos conscientes de ello. Llegamos el viernes de Turquía y a pensar en el Levante", afirmó.
"Tengo que reconocer que el Levante está haciendo un trabajo magnífico. Es un gran equipo y tienen a un gran entrenador como Paco López. Pueden ganar a cualquier rival, juegan bien contra equipos muy importantes. Es un rival a tener en cuenta", apuntó.
"Es un equipo que tiene registros muy buenos. Tiene contragolpes letales con jugadores rápidos como Morales y Roger. Combinan bien. Jugadores técnicamente muy bien dotados como Bardhi y Rochina. Manejan bien el balón parado. Tienen recursos importantes. Tenemos que hacer un muy buen partido si queremos la victoria. Es un gran rival, ya nos ganó la pasada temporada aquí", añadió.
Para Bordalás, el objetivo del Levante para la temporada será, "opinando desde la distancia", similar al del Getafe. Es decir, conseguir la permanencia.
"Hay igualdad. Estamos cerca de los puestos de arriba, pero la diferencia es escasa. El Celta, de haber ganado ayer al Valladolid, estaría a sólo cinco puntos de nosotros y está en descenso", comentó.
También habló sobre las ausencias que tendrá para enfrentarse al Levante: "Tenemos las bajas por sanción de Jaime Mata y Mauro Arambarri. Las que continúan por larga duración, Markel y Amath, que ya entrena con el grupo y aún le falta un poco. Cabrera está bien, ha entrenado con normalidad y llega al partido de mañana".
Sobre las ausencias del Levante, como José Campaña, destacó que todas las plantillas de Primera División son "amplias" aunque reconoció que cuando faltan futbolistas que juegan habitualmente, puede suponer un "pequeño hándicap" para un entrenador.
"Nosotros también tenemos bajas que vienen jugando habitualmente como Jaime Mata y Arambarri y hay que adaptarse a este tipo de situaciones que se dan a lo largo del campeonato".
Por último, habló sobre la situación de Enric Gallego, que no cuenta con muchos minutos en Liga: "Es un jugador de la plantilla. Tengo que tomar decisiones como técnico. Hay compañeros que creo que están un punto por delante. A seguir trabajando para dar al equipo lo que necesita", dijo.
"El chico tiene buen talante y comportamiento. Estamos en Primera División, en un equipo que viene de hacer buenas temporada y hay jugadores que ya estaban. Confiamos en él y esperemos que pronto pueda darnos lo que necesitamos".