Djené Dakonam, defensa togolés del Getafe CF, se entrenó este miércoles junto al resto del grupo y tendrá opciones de enfrentarse al SD Eibar después de perderse la pasada jornada de Liga por un golpe en un pie.
El central del conjunto madrileño fue baja de última hora para el partido que ganó el Getafe 4-0 al Levante. Fue sustituido por Xabier Etxeita y después, en rueda de prensa, el entrenador José Bordalás explicó cuál fue la causa de su ausencia.
"Tuvo un golpe fuerte en el pie. Se le hicieron pruebas, los médicos se asustaron, pero lo que tiene es de una lesión antigua. Es un fuerte golpe que le impedía golpear el balón. Las molestias han ido a menos, hemos decidido no arriesgar y recuperarlo para el siguiente partido (frente al Eibar en Ipurúa)", declaró Bordalás.
Después de dos días de descanso, el Getafe volvió al trabajo en una doble sesión matutino y vespertina a las que no faltó Djené, que por la tarde se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros.
Si Bordalás lo estima oportuno, Djené, uno de los pilares de la defensa del Getafe, volverá a aparecer en el once inicial de su equipo. El técnico alicantino sólo tendrá, salvo cambios, tres ausencias obligadas: la de los lesionados Filip Manojlovic y Markel Bergara y la del sancionado Jason Remeseiro, que cumplirá ciclo de cartulinas amarillas.
¡Buenos días azulones! 🌧
Tras dos días de descanso, el equipo prepara desde hoy en la Ciudad Deportiva el encuentro del próximo domingo frente al @SDEibar ⚽#VamosGeta pic.twitter.com/GG5R5SKlis
— Getafe C.F. (@GetafeCF) December 4, 2019