Madrid, 6 dic (EFE).- Jaime Mata, delantero del Getafe, aseguró este viernes que su equipo, en estos momentos, está muy centrado en el encuentro de Liga que disputará este domingo frente al Eibar y declaró que sería "absurdo" pensar en el Krasnodar ruso.,El próximo jueves, el Getafe disputará un partido muy importante en la Liga Europa. Se jugará en el Coliseum Alfonso Pérez su billete para los dieciseisavos de final de la competición, pero Jaime Mata dejó claro que su cabeza sólo está en Ipurúa
Madrid, 6 dic .- Jaime Mata, delantero del Getafe, aseguró este viernes que su equipo, en estos momentos, está muy centrado en el encuentro de Liga que disputará este domingo frente al Eibar y declaró que sería "absurdo" pensar en el Krasnodar ruso.
El próximo jueves, el Getafe disputará un partido muy importante en la Liga Europa. Se jugará en el Coliseum Alfonso Pérez su billete para los dieciseisavos de final de la competición, pero Jaime Mata dejó claro que su cabeza sólo está en Ipurúa.
"Primero hay que pensar en el Eibar. Son tres puntos que necesitamos para seguir sumar todo lo que se pueda antes del parón y luego veremos lo siguiente. Ahora, el Eibar es el próximo partido. Al final sería absurdo pensar en el Krasnodar. Si pierdes, la Liga está igualada y si sumas dos derrotas te complicas. Cuanto antes evitemos eso, mejor", declaró.
Para Mata, la igualdad en Liga es "máxima" y recordó que el cuadro vasco "aprieta mucho" en su estadio y tiene muy "claro" cuál es su estilo de juego.
"Llevan muchos años con el mismo entrenador y con la misma forma de jugar. Todos tienen muy claro y hay que tener mucho cuidado porque es un equipo muy peligroso", afirmó después de firmar decenas de fotos a los niños en el expositor del Getafe de Juvenalia.
Además, comparó al entrenador del Eibar José Luis Mendilibar con José Bordalás y declaró que son dos técnicos que saben sacar "mucho rendimiento" a sus jugadores.
"Ellos tienen la necesidad de ganar y casi la obligación porque están en su campo. Tenemos que tener cuidado con ese plus de motivación que van a tener", agregó.
Asimismo, explicó que el Getafe es un equipo que se merece respeto por los números que suma en las últimas temporadas e indicó que su equipo no opinan del resto.
"Hacemos muchas cosas bien para ganar partidos y para sumar puntos. Creo que todos los estilos de jugar son respetables y creo que entre nosotros tenemos que defendernos y respetarnos. Para nada (el Getafe es defensivo). Los datos y las estadísticas de los partidos no demuestran eso. Siempre estamos arriba y generando ocasiones. A raíz de ahí es de donde vienen los goles".
También habló sobre su compañero Jorge Molina, que el pasado fin de semana cumplió con 37 años 200 partidos en Primera División. Sobre su compañero, dijo que es un "ejemplo" de superación y un orgullo para todo su equipo.
"Ves cómo trabaja y tiene un gran espíritu de superación y de constancia. Lo que ves es el trabajo que conlleva todo el trabajo que conlleva estar al nivel que está con 37 años. Es puto trabajo y puro talento", manifestó.
Respecto a Markel Bergara, que encadena una lesión tras otra desde hace más de un año, manifestó que para él es "una pena" ver sufrir a un "amigo" que intenta superar sus dolencias desde hace tiempo.
"La verdad es que está viviendo un calvario. Pero siempre está con una sonrisa, se entrena aunque sea aparte y es digno de alabar lo que está haciendo. Es un esfuerzo de superación máxima", culminó.