Es Noticia

Bordalás: "Los elogios debilitan"

Getafe (Madrid), 15 dic (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, se mostró satisfecho de la victoria que consiguió su equipo ante el Valladolid, dijo que su equipo tiene un mérito "terrible" por estar en la cuarta posición y recordó que los elogios "debilitan".,Con los tres puntos que sumó el conjunto azulón este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, ocupará esta jornada la última plaza que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Bordalás, por un lado, declaró estar muy cont

Getafe (Madrid), 15 dic .- José Bordalás, entrenador del Getafe, se mostró satisfecho de la victoria que consiguió su equipo ante el Valladolid, dijo que su equipo tiene un mérito "terrible" por estar en la cuarta posición y recordó que los elogios "debilitan".

Con los tres puntos que sumó el conjunto azulón este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, ocupará esta jornada la última plaza que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Bordalás, por un lado, declaró estar muy contento, pero, por otro, quiso evitar una euforia excesiva.

"Ahí están las estadísticas y lo que ha ocurrido en las temporadas anteriores. Eso le da más mérito a lo que está haciendo este equipo. Hoy, otra gran victoria ante un Valladolid muy complicado. A pesar del gran esfuerzo del jueves (en Liga Europa), el equipo ha vuelto a pelear, a competir y a ilusionarnos a todos", dijo.

Cuestionado por si sabe que el Getafe es el mejor de la historia a estas alturas del curso, reconoció que, aunque leyó el dato, la propia competición le impide "pensar" en esas estadísticas.

"Estoy tan metido en la competición y hay tan pocos días para desconectar que acabas un partido y tienes que pensar en el siguiente. Lo que demuestra es que este equipo tiene un mérito terrible y hay que felicitarlos. Es increíble lo que está haciendo este equipo".

"No vamos a cambiar el discurso (ir partido a partido), seguimos con humildad. Los objetivos se marcan a corto plazo. Los elogios debilitan y si dejamos de hacer lo que estamos haciendo, la racha se acabará. Es bueno para el fútbol y para la ciudad que sigamos ilusionando", agregó.

Para Bordalás, una de las claves de las buenas jornadas que está completando el Getafe es la poca cantidad de goles que ha encajado. En concreto, no suma ninguno en contra en los últimos cinco encuentros oficiales.

"En el inicio del campeonato encajábamos goles con cierta facilidad. Lo hemos mejorado y hemos sido capaces de no encajar y de hacer goles. Así se consiguen victorias y estamos cuartos", indicó.

Cuestionado por qué siente cuando escucha a su afición cantar "Bordalás te quiero", señaló que sólo tiene palabras "de agradecimiento" para su hinchada, que, a su juicio, siempre ha apoyado al Getafe en cada partido.

"Me quieren y yo a ellos les quiero muchísimo. Sin su apoyo no sería posible conseguir lo que el Getafe ha conseguido en 2019. El mérito es de todos y cada uno pone su granito de arena.

Respecto al regreso de Vitorino Antunes, que hasta este domingo ha estado 248 días ausentes de un campo de fútbol por una grave lesión, declaró estar "muy feliz" por la vuelta del jugador portugués.

"Tuvo una lesión gravísima y ha vuelto a sentirse futbolista y pisar el césped. Se le saltaban las lágrimas y yo también me emocioné. Ha sido un tío, muy profesional y siempre animando a sus compañeros. Me alegro mucho por él y recuperamos a un gran futbolista y una gran persona", señaló.

Por último, habló sobre cómo maneja el reparto de minutos entre sus tres delanteros, Ángel Rodríguez, Jaime Mata y Jorge Molina.

"Ellos entienden que están a un gran nivel. A veces alguno puede enojarse porque siempre quieren jugar. Hablo con ellos y están aportando muchísimo y marcando goles. Es una buenísima noticia para el equipo", finalizó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar