Getafe (Madrid), 16 dic (EFE).- El Getafe regresó este lunes a los entrenamientos con la mente puesta en su próximo rival, El Palmar, al que se enfrentarán en la primera ronda de la Copa del Rey con un buen número de jugadores menos habituales en Liga.,El técnico José Bordalás preparará una pequeña revolución en su once para dar una oportunidad a algunos hombres que tienen menos cargas de minutos en sus piernas. Sobre todo, después de una semana muy intensa, con partidos cada tres días por la di
Getafe (Madrid), 16 dic .- El Getafe regresó este lunes a los entrenamientos con la mente puesta en su próximo rival, El Palmar, al que se enfrentarán en la primera ronda de la Copa del Rey con un buen número de jugadores menos habituales en Liga.
El técnico José Bordalás preparará una pequeña revolución en su once para dar una oportunidad a algunos hombres que tienen menos cargas de minutos en sus piernas. Sobre todo, después de una semana muy intensa, con partidos cada tres días por la disputa de la Liga Europa.
El Getafe se tomará muy en serio la Copa del Rey, una de sus competiciones favoritas y en la que ha escrito sus mejores páginas a lo largo de la historia. En el club no olvidan las finales perdidas ante el Sevilla y el Valencia en de los años 2007 y 2008, respectivamente, y quieren llegar lejos en la competición.
Por eso, pese a que Bordalás alineará a un once con varios jugadores menos habituales, éstos serán de una fiabilidad absoluta. El técnico alicantino ha conseguido que no sólo haya una alineación con pocos cambios. A lo largo de la temporada, ha ido alternando nombres y casi todos han tenido su momento.
Así, algunos como David Timor, Francisco Portillo, Raúl Carnero, el marroquí Fayçal Fajr, Xabier Etxeita, Hugo Duro o el argentino Leandro Chichizola, son una garantía total para el Getafe, que ha funcionado a la perfección cuando ha contado con estos nombres.
También son de una calidad contrastada jugadores como el delantero Enric Gallego, eclipsado este año por el trío atacante que forman Jorge Molina, Jaime Mata y Ángel Rodríguez. Ha tenido pocas oportunidades y esta semana querrá reivindicarse contra El Palmar.
Bordalás también tendrá que abordar dos casos: el del portugués Vitorino Antunes y el del senegalés Amath Ndiaye. Ambos, acaban de salir de largas lesiones graves. El primero, volvió a jugar unos minutos ante el Valladolid 246 días después de lesionarse.
Mientras, Amath tiene el alta médica y aún no ha entrado en una convocatoria desde que terminó su recuperación. El extremo africano se lesionó el 7 de diciembre de 2018 en un partido contra el Leganés y desde entonces ha pasado un calvario que ya ve su fin. Bordalás, podría incluirle en la convocatoria para el choque de Copa del Rey.
Sólo permanecerán en la enfermería Markel Bergara y el brasileño Robert Kenedy, que finalmente no pudo ser convocado ante el Valladolid por un golpe y Bordalás podría reservarle para el próximo encuentro de Liga que disputará frente al Villarreal.
El Getafe volverá a entrenarse este martes e intentará cerrar el año con dos victorias más para terminar 2019 en la cuarta posición de la Liga, en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y en la misma ronda de la Liga Europa.