Vila-real (Castellón), 20 dic (EFE).- El técnico del Villarreal, Javier Calleja, comentó ante los medios este viernes que el Getafe, equipo al que se enfrentan este sábado en La Cerámica en el cierre de año, es un "hueso duro" al que "cuesta mucho ganar".,"El Getafe es uno de los rivales más duros del campeonato, pero no por su dureza (física), sino por lo compactos que son y lo bien trabajados que están. Es un equipo al que cuesta mucho meterle gol, al que cuesta mucho ganar y encontrarle fisur
Vila-real (Castellón), 20 dic .- El técnico del Villarreal, Javier Calleja, comentó ante los medios este viernes que el Getafe, equipo al que se enfrentan este sábado en La Cerámica en el cierre de año, es un "hueso duro" al que "cuesta mucho ganar".
"El Getafe es uno de los rivales más duros del campeonato, pero no por su dureza (física), sino por lo compactos que son y lo bien trabajados que están. Es un equipo al que cuesta mucho meterle gol, al que cuesta mucho ganar y encontrarle fisuras", dijo Calleja.
El entrenador del conjunto castellonense aseguró que el equipo madrileño tiene "las ideas muy claras, trabaja los noventa minutos con la misma intensidad y está arriba por méritos propios".
"Creo que para terminar el año nos llega un rival de máxima dificultad, pero estamos mentalizados y sabemos como podemos superarles", apuntó Calleja, quien agregó que el Getafe "sabe lo que hace, tiene un técnico que les saca el máximo rendimiento y sigue creciendo como equipo".
En su alabanza al Getafe, también destacó que "tiene mucho mérito" porque "compiten siempre y aprovechan mucho los errores de sus rivales", además de apuntar que son "verticales y hacen daño, a lo que suman que son un equipo con mucha experiencia".
Para contrarrestar las virtudes del rival de este sábado, Calleja considera que deben mantener la concentración y no despistarse a lo largo de todo partido.
"Cuesta mucho ganar al Getafe, debes tener paciencia y debes buscar como hacerles daño primero y después ser fiable atrás y no cometer errores que ellos saben aprovechar muy bien. La paciencia es clave para que llegue el gol", añadió.
Respecto a la reacción del equipo tras una racha larga sin ganar, dijo que está "contento" de estos partidos -ante el Sevilla en Liga y Comillas en Copa-, por la forma en la que ha competido el equipo. "El sábado debemos competir y poner el práctica lo que hemos hecho en los últimos partidos", indicó Calleja.
Además, desveló que el centrocampista Santi Cazorla "está bien" y que "si no hay nada extraño" contará con él para este partido.
También se dirigió a la afición, al asegurar que si cuentan con el apoyo de la grada "seguro que será más fácil". "Es el último partido del año, que la gente sepa que lo vamos a dar todo y esperamos ganar para poderlo celebrar todos juntos", finalizó. EFE.
1010587