Getafe, 26 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe está trabajando en un proyecto de cesión del Coliseum Alfonso Pérez al Getafe CF mediante una concesión administrativa.,El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha explicado a Efe que el Gobierno municipal “lleva tiempo trabajando” sobre este modelo de gestión del estadio, un bien patrimonial al que se le pondría un canon anual y un tiempo de concesión en función de las inversiones a realizar en el mismo por parte del clu
Getafe, 26 dic .- El Ayuntamiento de Getafe está trabajando en un proyecto de cesión del Coliseum Alfonso Pérez al Getafe CF mediante una concesión administrativa.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha explicado a Efe que el Gobierno municipal “lleva tiempo trabajando” sobre este modelo de gestión del estadio, un bien patrimonial al que se le pondría un canon anual y un tiempo de concesión en función de las inversiones a realizar en el mismo por parte del club de fútbol.
Santos ha asegurado que al Getafe “siempre se le ha comunicado la improcedencia” de la venta del estadio, que es de titularidad municipal, por un problema jurídico.
“El Getafe quería algo que le asegurase la potestad sobre el estadio y por eso llevamos tiempo trabajando en el modelo de concesión administrativa”, ha dicho Santos, que prevé presentar el proyecto en enero al resto de grupos municipales.
En la actualidad, el uso del Coliseum Alfonso Pérez por parte del Getafe. se regula mediante un convenio que fue suscrito en noviembre de 2016 por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el presidente del club, Ángel Torres.
Ese convenio ha obligado al Ayuntamiento de Getafe a costear los 841.000 de la sustitución del alumbrado del estadio, ya que “sigue siendo una instalación municipal” –ha dicho Santos– y debe estar lista para acoger la competición de la Liga de Fútbol Profesional.
“No es de recibo que los ciudadanos tengan que asumir estos gastos”, ha asegurado Santos, que ha aclarado que hasta que no se termine de aprobar la concesión administrativa se seguirán regulando por el citado convenio.