Es Noticia

Morales: "Tengo más ilusión por jugar ahora que cuando empecé hace 25 años"

Badalona (Barcelona), 9 ene (EFE).- El portero del Badalona José Miguel Morales dice a sus 43 años que la edad "solo es un número" y que tiene la ilusión "intacta o incluso más por jugar que cuando empecé hace 25 años porque ves que te queda poco" como futbolista.,Después de 20 años jugando en Segunda División y Segunda B con el Terrassa (2000-2008), el Sant Andreu (2008-2015) y el Badalona, se resiste a colgar los guantes y las botas siendo como es titular indiscutible en su actual club. Actual

Badalona (Barcelona), 9 ene .- El portero del Badalona José Miguel Morales dice a sus 43 años que la edad "solo es un número" y que tiene la ilusión "intacta o incluso más por jugar que cuando empecé hace 25 años porque ves que te queda poco" como futbolista.

Después de 20 años jugando en Segunda División y Segunda B con el Terrassa (2000-2008), el Sant Andreu (2008-2015) y el Badalona, se resiste a colgar los guantes y las botas siendo como es titular indiscutible en su actual club. Actualmente es el futbolista más veterano de las categorías profesionales del fútbol nacional.

"Seguiré hasta que me dejen. Mi ilusión es seguir jugando. Cada vez que salto al campo es para divertirme y competir, y eso siempre me da opciones para jugar un año más", dice el portero a Efe la semana en que su equipo recibe todo un Primera como el Getafe en la Copa.

"Es un partido que el equipo, el club y la ciudad debe saber aprovechar y disfrutar. Hemos sufrido mucho en la primera vuelta del campeonato, pero hemos salido rápido de la zona de descenso directo. Ahora toca disfrutar de esta eliminatoria", afirma el portero.

Morales pertenece a esa generación que se inició en el fútbol jugando en la calle con los amigos. Del barrio barcelonés de Baró de Viver, se inició en el colegio Esperanza, donde ya despuntaba por su altura (mide 1.90 metros) y recuerda que aunque era portero "si el equipo lo necesitaba jugaba de jugador, y marcaba".

La UDA Gramenet y la DAMM, dos de los mejores clubes formativos de Barcelona, fueron su escuela, y el técnico Miguel Álvarez el que le inculcó en Terrassa "la teoría del rodillo" que podría definirse 'grosso modo' como la constancia en el trabajo diario sea cual sea el momento por el que pases.

"Cuando todo te va bien es más fácil aplicar el rodillo, pero cuando no juegas o te lesionas hay que seguir haciéndolo. Es una teoría que me quedó muy marcada y es la que te lleva a trabajar para dar siempre lo mejor de ti", la define el jugador.

El portero barcelonés vivió sus mejores momentos cuando con el Terrassa estuvo tres temporadas en Segunda B, donde coincidió con Miguel Álvarez, "un adelantado a su tiempo" que implantó hace dos décadas los rondos en el inicio de los entrenamientos con los porteros participando en ellos.

La Primera División llamó a su puerta en 2005 cuando el Espanyol se interesó por su fichaje para formar pareja con Carlos Kameni. Finalmente el club blanquiazul confió en Gorka Iraizoz. El Espanyol lo llamó hace cinco años para entrenar a los porteros de sus equipos inferiores. Este año lo hace en el cadete.

"Nunca me he lamentado de nada. Siempre supe dónde estaba y lo que tenía que hacer en cada momento. No todo es dinero y buscar una categoría, sino sentirte a gusto con lo que haces. Estoy contento con lo que he conseguido como futbolista", reconoce el jugador.

Uno de sus "grandes recuerdos" fue cuando debutó con la selección catalana contra China en el Camp Nou el 28 de noviembre de 2002 con Xavi y Guardiola formando en el centro del campo. Hasta cinco ocasiones vistió la camiseta de la selección catalana.

Con el actual entrenador del Manchester City tuvo "la suerte" de entrenar un mes y medio en Terrassa cuando el de Santpedor jugaba en Catar. "Es otro tipo de jugador", señala Morales, al que el fútbol le ha deparado más momentos buenos que malos en los tres clubes que ha jugado al máximo nivel.

El presente inmediato de José Miguel Morales se llama Getafe. "Vamos a sufrir muchísimo y podemos convertir las ocasiones que tendremos y pasar, o que lo hagan ellos y quedar eliminados. Tenemos que dar la cara y quedar contentos pase lo que pase", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar