Leganés (Madrid), 17 ene (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, valoró la victoria lograda por su equipo en el derbi madrileño ante el Leganés (0-3) y destacó el buen hacer del mismo en el tramo inicial de la primera parte. ,"Era un partido muy difícil. Ha sido un duelo muy completo por parte del equipo. La primera media hora ha sido fantástica. El Leganés venía en una racha muy buena de resultados, juego y confianza. Estoy muy contento, el equipo necesitaba reencontrarse con la victoria,
Leganés (Madrid), 17 ene .- José Bordalás, entrenador del Getafe, valoró la victoria lograda por su equipo en el derbi madrileño ante el Leganés (0-3) y destacó el buen hacer del mismo en el tramo inicial de la primera parte.
"Era un partido muy difícil. Ha sido un duelo muy completo por parte del equipo. La primera media hora ha sido fantástica. El Leganés venía en una racha muy buena de resultados, juego y confianza. Estoy muy contento, el equipo necesitaba reencontrarse con la victoria, con las buenas sensaciones. Felicitar a los chicos", declaró.
Bordalás aseguró que los azulones eran conscientes de la trascendencia del duelo, por la rivalidad y porque ellos no llegaban en su mejor momento de resultados: "El equipo tenía el orgullo tocado hoy, sabían que era muy importante por nosotros y por la afición".
"Ha hecho una primera media hora arrolladora, en ningún momento el Leganés ha podido generarnos. El equipo ha estado a un nivel defensivo fantástico, hemos mantenido un equilibro muy bueno y hemos neutralizado cualquier acción ofensiva del rival", añadió.
Los tres goles fueron casi consecutivos: "Hemos aprovechado el balón parado en la primera acción, una jugada trabajada. Nos hemos puesto por delante, eso nos ha dado confianza. Luego el equipo ha hecho transiciones muy buenas, ha finalizado y hemos hecho tres goles. Es verdad que hemos estado acertados".
Uno de los tantos lo marcó Allan Nyom, sustituido a la media hora: "Ha ido corriendo a celebrarlo con la afición, a brindarle el gol. Quizás estaba molesto porque le estaban pitando mucho, pero siempre dentro del respeto. Estaba muy alterado, le he dicho que le iba a cambiar y que era lo mejor. Más que nada porque estaba amonestado y en cualquier acción le podían sacar la segunda".
"No es lo que teníamos programado pero al final los entrenadores tomamos decisiones pensando en le equipo. No había que correr riesgos porque teníamos el partido controlado y hacer un cambio en ese minuto tampoco trastocaba muchas cosas", finalizó.
1011208