Después de dos días de descanso, el Getafe CF retomó este miércoles los entrenamientos con una sesión en la que José Bordalás comenzó a preparar el partido contra el Celta de Vigo, equipo frente al que busca al sustituto de Etxeita entre Cabaco y Chema Rodríguez.
Etxeita, que apenas tuvo participación durante la primera mitad de campeonato, está gozando de mucho protagonismo en los dos últimos meses, en los que se ha asentado como titular y se ha mostrado como pieza clave en duelos importantes frente al Ajax, Valencia o Barcelona.
La tarjeta amarilla que vio el central vasco en el último partido contra el RCD Mallorca le acarrea suspensión y no estará frente al Celta, por lo que Djené, que es un fijo para Bordalás, tendrá un nuevo acompañante en el centro de la defensa.
Bordalás no da pistas sobre sus intenciones, pero sólo hay dos posibles sustitutos para Etxeita. Uno es Chema Rodríguez, que debutó frente al Sevilla en la derrota por 0-3 en el Coliseum, y el otro es el uruguayo Erick Cabaco, que aún no ha debutado desde su incorporación al Getafe el pasado 31 de enero.
El central charrúa, por el que el Getafe desembolsó 7,8 millones de euros hace poco más de un mes y firmó un contrato hasta 2024, entró en las últimas cuatro convocatorias frente a Valencia, Barcelona, Sevilla y Mallorca, pero aún no se ha estrenado con la camiseta azulona.
Para el Getafe, que tiene 45 puntos, el partido contra el Celta de Vigo es muy importante porque un triunfo le permitiría seguir una semana más entre los cuatro primeros de la clasificación y, en cualquiera de los casos, salir más beneficiado aún debido al duelo entre el Atlético de Madrid y Sevilla, que poseen 44 y 46 puntos, respectivamente.