El partido entre el Getafe CF y el Inter de Milán de vuelta de octavos de final de Europa League que se jugará 19 de marzo vuelve a estar en el centro del huracán. La amplia presencia del coronavirus en el norte de Italia ha provocado que el duelo entre ambos se vaya a disputar a puerta cerrada, pero el gobierno italiano piensa tomar nuevas medidas que pondrían seriamente en peligro la disputa del encuentro.
Según La Repubblica, el ejecutivo de Giuseppe Conte estudia introducir nuevas medidas en la contención del coronavirus. El gobierno se plantea aprobar en la noche de este sábado un nuevo decreto ley con el que ampliaría la denominada 'zona roja' del país italiano. En el artículo 1 del borrador estaría prohibida la entrada y salida de Lombardía y de otras 11 provincias, además de la extensión de las áreas controladas a Piamonte y Emilia-Romaña. Un total de unos 16 millones de afectados que comprenden las zonas de Módena, Parma, Piacenza, Teggio Emilia, Rimini, pesaro y Urbino, Venecio, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.
El decreto ley también establece el cierre de todos los gimnasios, piscinas, spa y centros de bienestar en las áreas anteriormente mencionadas. Las competiciones deportivas al aire libre solo se permiten a puerta cerrada. Los centros comerciales deberán estar cerrados, pero solo los fines de semana. En cambio, los museos, centros culturales y estaciones de esquí están cerrados. En estas mismas áreas, las escuelas estarán cerradas hasta el 3 de abril. Los concursos también están suspendidos.
🎁 | MEMBERSHIP
Dicci la tua, come fanno già tutti i member del mondo! 🤚
⚽ Vota per il tuo gol preferito ogni mese
❓Scegli la domanda per Antonio Conte😏 Approfitta delle promo attive su tutti i pack membership.#haveasay #InterMembership
👉 https://t.co/OQOHDQHeo1 pic.twitter.com/focYFM13ZN
— Inter (@Inter) March 5, 2020