El Getafe CF se empieza a mover de cara al próximo mercado de fichajes. El equipo de José Bordalás busca un lateral zurdo para la próxima temporada y el gran favorito para aterrizar en el Coliseum es Sergio Escudero. El jugador apenas está teniendo oportunidad esta temporada con el Sevilla FC y Monchi ya le busca una salida de cara al período estival.
De hecho, el diario As ha informado este jueves de que Escudero y el Getafe han llegado a un acuerdo para volver a unir sus caminos para la próxima temporada. El lateral acaba contrato en junio de 2021 con el Sevilla y ha perdido la vitola de titular, por lo que entiende que este verano es el mejor momento para marcharse.
Además, el Getafe busca un jugador en ese puesto y todo apunta a un entendimiento, pues a Escudero le seduce la idea de volver al equipo azulón, en el que jugó durante tres temporadas, creciendo y llegando a un buen nivel, lo que provocó el interés del Sevilla, que le fichó en el verano de 2016 a cambio de tres millones de euros.
Faltaría porque los dos clubes llegaran a una entente, pero no parece complicado. Escudero ha perdido protagonismo en el Sevilla y sólo podría sacarle algo de dinero si lo vende este verano, por lo que es el momento para que el pucelano se marche.
Escudero ha jugado en el Sevilla 157 partidos, marcando cinco goles y dando trece asistencias en las cinco temporadas que lleva en el club. Fue titular y jugó el partido completo en la final de la Europa League de 2016, en la que los de Unai Emery doblegaron brillantemente al Liverpool en Basilea. Ahora, tras los 11 partidos que restan, está cerca de decir adiós al club en el que ha conseguido su mejor nivel como futbolista.
Escudero ultima su regreso al Getafe https://t.co/03uDBkOYrV
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) May 14, 2020