El Getafe CF y el Elche CF, rivales directos por la permanencia y separados en la clasificación por solo cuatro puntos, afrontan un partido importante para el que el equipo madrileño llega mermado de efectivos y el cuadro ilicitano con las dudas por el mal rendimiento que está mostrando de visitante.
El equipo madrileño ha calificado este partido de "final" y para tan importante cita José Bordalás no podrá contar con dos de sus hombres más importantes en la plantilla, el uruguayo Damián Suárez y el franco-camerunés Allan Nyom.
Estas ausencias obligarán a Bordalás a buscar una alternativa para la banda derecha. Las dos opciones más claras para el técnico alicantino son las de trasladar al central togolés Djené al costado diestro o apostar por el canterano Juan Iglesias, que esta temporada ya ha jugado cuatro partidos aunque no participa con el primer equipo desde el 20 de enero.
Al margen de esas dos bajas, Bordalás tampoco podrá contar con el central uruguayo Erick Cabaco, que esta semana fue operado de una rotura en el menisco interno de su rodilla derecha y estará unos dos meses sin poder jugar.
En ataque también se verá mermado el potencial ofensivo del Getafe. Jaime Mata cumplirá su segundo partido de sanción y el colombiano 'Cucho' Hernández, lesionado, ha dicho adiós a la temporada. De esta forma las referencias atacantes son Ángel Rodríguez y el turco Enes Unal, que aún no ha marcado en Liga en los 19 partidos disputados.
De esta forma, y ante tanta baja, el japonés Take Kubo podría volver a una titularidad de la que no disfruta desde el 6 de febrero contra el Sevilla.
Getafe: David Soria; Djené, Etxeita, Sofian, Olivera; Portillo o Kubo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Aleñá; Enes Unal.
Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Josan, Marcone, Mfulu o Raúl Guti, Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo.