El Racing de Santander ha logrado la cesión, hasta el 30 de junio del próximo año, del delantero Jack Harper, futbolista perteneciente al Getafe CF y que cuenta en su haber con 44 partidos en Segunda División en equipos como el Málaga o la Agrupación Deportiva Alcorcón.
Jack Harper, que se convierte así en el octavo refuerzo verdiblanco, nació en Fuengirola (Málaga) el 28 de febrero de 1996 y comenzó a practicar el fútbol en la escuela deportiva Los Boliches de su localidad natal. Con 13 años se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid, con las que disputó el Campeonato del Mundo SUB 17, antes de acceder en 2014 al Juvenil A del equipo blanco.
Harper permaneció en la cantera madridista hasta 2015, fecha en la que fue cedido al Brighton inglés y posteriormente retornó a España para defender la camiseta del filial del Málaga CF, a cuyo primer equipo promocionó la temporada 2018/19 (disputó 26 encuentros, marcó cuatro goles y dio dos asistencias en LaLiga SmartBank).
En el verano de 2019 fue traspasado al Getafe CF, que cedió al futbolista a la Agrupación Deportiva Alcorcón el curso 2019/20 (también en Segunda) y, la última campaña, al Fútbol Club Cartagena y al filial del Villarreal CF.
Jack Harper, de origen también escocés, ha sido convocado por la Selección de Escocia en las categorías SUB 17 y SUB 19, con la que ha llegado a disputar cinco encuentros oficiales.
📝 FICHAJE | Jack Harper se suma al ataque del Racing 21/22. ¡Bienvenido, @Jackharper7!
— Real Racing Club (@realracingclub) July 6, 2021