Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Getafe CF tras sustituir a Míchel, sonríe nada más llegar. El técnico madrileño, que tomó este miércoles los mandos del conjunto del sur de Madrid con una sesión vespertina de entrenamiento con la que inició su tercera etapa en el club presidido por Ángel Torres, se frota las manos pensando en los cuatro jugadores que va a poder recuperar para su debut en LaLiga Santander contra el Levante el sábado 16 de octubre (18:30).
De momento, el Getafe intentará recuperar efectivos de cara a su próximo compromiso. Se enfrentará el sábado 16 de octubre al Levante e intentará recuperar a Víctor Machín "Vitolo" y al defensa uruguayo Erick Cabaco. El primero sufre una lesión en el sóleo y el segundo molestias en el tendón rotuliano de una rodilla. Ambos, se encuentran en la última fase de su recuperación.
Al margen trabajó este miércoles el checo Jakub Jankto, que sufrió un fuerte esguince en un tobillo durante el partido que disputó el Getafe ante el Rayo Vallecano hace cuatro jornadas. Su tiempo estimado de recuperación era de cuatro o cinco semanas y poco a poco ve el final del túnel.
Otros que ya participaron en la última jornada pero que tuvieron que forzar fueron Jaime Mata y el uruguayo Mauro Arambarri. En esta ventana de partidos internacionales intentarán afinar su recuperación para estar listos de cara al siguiente compromiso del Getafe.
Quique no pudo contar en su primera sesión con tres nombres: los serbios Nemanja Maksimovic y Stefan Mitrovic y el togolés Djené Dakonam, convocados por sus respectivas selecciones. El resto estará a su disposición y este jueves dirigirá de nuevo al Getafe en una doble sesión.