El Getafe CF comenzó este lunes a preparar el importante partido frente al Cádiz CF, para el que Quique Sánchez Flores recupera al lateral uruguayo Damián Suárez, sancionado la pasada jornada, y espera disponer también de Sandro Ramírez, en dinámica de grupo tras superar una lesión y que está llamado a ser importante en el ataque azulón.
El Getafe, colista de la clasificación con seis puntos, a cinco de la salvación, afronta una semana clave porque recibe al Cádiz, que tiene 12 y es un rival directo por la permanencia.
En el equipo madrileño saben que un nuevo tropiezo les dejaría en una situación aún más delicada porque las jornadas pasan y la reacción no llega, pese a la mejoría de juego experimentada desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo hace cinco jornadas.
El técnico azulón recupera para el partido frente al Cádiz al lateral uruguayo Damián Suárez, uno de los pilares de la defensa del Getafe y que la pasada jornada frente al Villarreal no jugó por sanción.
También se espera que esté disponible el delantero Sandro Ramírez, que desde su lesión el 25 de octubre contra el Celta de Vigo no ha vuelto a jugar. El jugador canario ya está en dinámica de grupo y, aunque la pasada semana entrenó con algunas molestias, en el cuerpo técnico son optimistas con su evolución.
Su vuelta sería una buena noticia para Quique, que podría contar con muchas variantes para su ataque al disponer también de Jaime Mata, Darío Poveda y el turco Enes Unal, todos delanteros con un perfil diferente.
El que no estará seguro es el centrocampista checo Jakub Jankto, que sigue recuperándose de un fuerte esguince y no se espera su vuelta hasta diciembre.