El Getafe CF vuelve a sorprender en el mercado de fichajes. El club dirigido por Ángel Torres ya dio una de las grandes campanadas cuando firmó el pasado verano a Vitolo. El canario, sin minutos en el Atlético de Madrid, aterrizó en el Coliseum con el cartel de estrella, aunque las lesiones están volviendo a lastrar su rendimiento. Ahora, con vistas al mercado de enero, el equipo de Quique Sánchez Flores podría contar con un refuerzo de lujo desde el Sevilla FC.
El protagonista en este caso es Óscar Rodríguez, que apenas está teniendo oportunidades a las órdenes de Julen Lopetegui. El toledano fue titular en los tres primeros partidos de LaLiga Santander de la temporada, pero desde entonces su papel ha ido decayendo hasta caer casi en el olvido. No jugó ni un solo minuto en los tres últimos compromisos ligueros, mientras que en la Champions League directamente no ha debutado este curso.
El Sevilla FC, por su parte, tiene que dar salidas a jugadores para facilitar las entradas y Óscar Rodríguez aparece entre los señalados para marcharse. A pesar que desde el club pensaban que "este era el año del futbolista", los pocos minutos que le otorga el técnico por segundo año consecutivo lo colocan en la rampa de salida.
Tal y como señala el Diario As, Óscar ya fue pretendido por el Getafe cuando militaba en la cantera del Real Madrid y, sobre todo, después de su buena aparición en el fútbol profesional de la mano del Leganés. Un jugador del gusto de Ángel Torres, pero nada pudieron hacer los azulones ante la oferta del Sevilla.
El Sevilla está abierto a la cesión de Óscar en el mercado de invierno. Ante esta tesitura, el Getafe pretende estar bien posicionado. Las pretensiones del Sevilla y el jugador no son acordes de momento a los deseos del Getafe, pero hay tiempo para madurarlo y negociar. Cabe recordar que el cuadro andaluz pagó 13,5 millones de euros en 2020 por el 75% de sus derechos económicos al Real Madrid y 1,5 millones por objetivos.