En la pelea por no descender, el Getafe CF, renovado con los fichajes de Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Oscar Rodríguez, medirá la buena racha del Granada CF, que acumula siete encuentros consecutivos sin perder y espera sumar una victoria para alejarse de los puestos descenso.
La llegada de Quique ya fue un soplo de aire fresco para el Getafe y ahora, con las cesiones de tres jugadores de calidad como Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Oscar Rodríguez esperan dar el salto definitivo. Los tres, sobre todo Gonzalo Villar y Oscar Rodríguez, presentan perfiles que escasean mucho en la granítica plantilla del Getafe.
Ahora, Quique podrá tener alternativas a su juego rocoso en defensa y contundente a la contra. Con Gonzalo Villar y con Oscar Rodríguez gana un poderío técnico que puede ser una alternativa en el centro del campo que dominan el uruguayo Mauro Arambarri y el serbio Nemanja Maksimovic.
Mayoral, de un perfil más similar al de Sandro Ramírez, con gol y buenas aperturas para abrir huecos, también es un valor seguro para el Getafe. Junto a Gonzalo Villar, en el Roma, no ha gozado de muchos minutos este curso a las órdenes de José Mourinho y viene con hambre. De los tres, es el que tiene más opciones de entrar en el once junto a Enes Unal. Jaime Mata y Sandro serán sus principales competidores.
El resto de la plantilla del Getafe, salvo el mexicano José Juan Macías y Vitolo (problemas musculares) y Sabit Abdulai (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha), están disponibles para Quique, que ya no podrá contar con el defensa Chema Rodríguez, cedido al Eibar. El checo Jakub Jankto, aún recuperando forma física tras su lesión, con la llegada de los nuevos, tendrán menos opciones de entrar en el once.