Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe CF, alabó este sábado en rueda de prensa a su próximo rival, la Real Sociedad, del que dijo que es un club al que respeta "mucho" y que está "muy bien dirigido" por el entrenador Imanol Alguacil.
El técnico declaró que el equipo seguirá con las bajas por lesión del mexicano José Juan Macías y de Vitolo así como los sancionados Enes Unal y Sandro Ramírez. Para Quique, los sustitutos de los dos últimos cubrirán esos puestos "con mucha ilusión".
Sobre si se abre a cambiar su sistema (5-3-2), reconoció que no cree que eso "ocurra" porque en estos momentos el Getafe "está bien". "No paramos de tratar de enriquecer este sistema, y de añadir cosas que pueden ser imperceptibles. En función de cada partido, seguimos creciendo con este sistema y seguimos abiertos a según cómo se dé el partido", añadió.
Respecto al estado de las nuevas adquisiciones en el mercado de invierno del Getafe (Oscar Rodríguez, Borja Mayoral y Gonzalo Villar), indicó que ve a todos con los "ojos muy abiertos, muy atentos y con ganas de jugar".
Cuestionado por las estadísticas de su equipo en el campo de la Real Sociedad, dejó claro que no cree en los números y que éstos le dicen "poco". Sin embargo, señaló que el trabajo diario le "encanta" y cuando acabe la temporada mirará los números: "A partir de ahí, a pensar que el Getafe siempre puede crecer, que es lo más importante".
Por último, tuvo palabras para la hinchada del Getafe. "Trabajamos para generar conexiones y con la afición es lo más importante que hay. Están haciendo esfuerzos innegables y están protegiendo al equipo. Nos han dado mucho en momentos muy difíciles y todavía queda mucho por delante. Los sentimos muy cerca y es una pena que LaLiga no nos ayude a poner horarios más acordes para que pueda venir la afición", concluyó.