Revolución en el mercado de enero azulón. Okay Yokuslu, centrocampista turco del Celta de Vigo, jugará cedido en el Getafe CF lo que resta de temporada una vez que el conjunto azulón ha liberado una ficha. Esa ficha ha sido finalmente la de Darío Poveda, que se ha marchado cedido con destino al SD Huesca.
El jugador otomano apenas ha participado en nueve encuentros oficiales del Celta y podría buscar minutos en el Getafe. El cuadro azulón está a un paso de conseguir su cuarto refuerzo invernal tras las llegadas de Borja Mayoral, Gonzalo Villar y Oscar Rodríguez. Una auténtica revolución para intentar lograr la permanencia en LaLiga Santander.
Según informaron fuentes del conjunto madrileño a EFE, la llegada de Okay Yokuslu, que tendrá una opción de compra a final de temporada, está cerrada. El club azulón necesitaba liberar una ficha para hacer oficial su nueva adquisición, por lo que ya es cuestión de horas.
El señalado para hacer un hueco a Okay Yokuslu es Darío Poveda, que con el refuerzo de Borja Mayoral en la delantera se quedó con menos opciones de jugar a las órdenes de Quique Sánchez Flores. El técnico también cuenta con otros atacantes como Jaime Mata, Sandro Ramírez y el turco Enes Unal. El club ya ha anunciado su cesión al Huesca.
Okay, de 27 años e internacional con Turquía, es un jugador capaz de abarcar una gran parcela del terreno de juego, con llegada, visión de juego y capacidad de sacrificio que competirá por un puesto con el uruguayo Mauro Arambarri, el serbio Nemanja Maksimovic y con Gonzalo Villar. Además, en caso de emergencia, puede adaptarse a la posición de defensa central.