Quique Sánchez Flores perfila su once. El RCD Espanyol, inmerso en la peor crisis de sensaciones y resultados de la temporada tras sumar solo tres puntos de últimos 21 posibles, recibirá este sábado al Getafe CF, necesitado de una victoria a domicilio que rompa su racha de casi un año sin ganar lejos del Coliseum Alfonso Pérez.
Ganar al Espanyol sería un espaldarazo casi definitivo para el Getafe, que igualará a puntos con el cuadro catalán y podría asentarse en la zona tranquila de la tabla. Pero, para conseguirlo, tendrá que pelear contra sus propios fantasmas que atenazan a los jugadores lejos del Coliseum Alfonso Pérez.
Esa es la asignatura pendiente de Quique Sánchez Flores, que desde que llegó al banquillo para sustituir a Míchel tras la octava jornada, no ha conseguido ganar fuera de su estadio. Pero, además, sin Quique, la lista de encuentros sin victorias lejos de casa aumenta hasta dieciséis.
Desde el 25 de abril de 2021, en la trigésimo segunda jornada de la temporada pasada, el Getafe no gana como visitante. Lo consiguió en Huesca (0-2), con un doblete del turco Enes Ünal, que será una de las principales bazas del equipo madrileño para ganar al Espanyol. Con 13 tantos, segundo máximo goleador de LaLiga Santander, el delantero otomano está en el mejor momento de su carrera.
Sin embargo, Quique no podrá contar con todos jugadores. Tres de sus titulares, serán baja por sanción: Carles Aleñá, Jorge Cuenca, y Damián Suárez. Serán sustituidos por Óscar Rodríguez, Erick Cabaco y Juan Iglesias, respectivamente. El resto de la plantilla está disponible y no se esperan sorpresas en una alineación en la que la que Borja Mayoral y Sandro Ramírez se disputarán uno de los dos puestos de la delantera.