Carlos Aleñá, centrocampista catalán del Getafe CF, no jugará la próxima jornada frente al Celta de Vigo, en Balaídos, siendo una baja importante para su técnico, Quique Sánchez Flores, que lo ha alineado como titular en todos los partidos de LaLiga Santander hasta el momento.
Aleñá vio la quinta cartulina amarilla la última jornada contra el Athletic Club de Bilbao y tendrá que cumplir un partido de sanción contra el Celta.
El futbolista catalán es junto con el portero David Soria, el defensa portugués Domingos Duarte y los delanteros Borja Mayoral y Enes Unal uno de los cinco futbolistas de la plantilla que ha jugado de titular los diez partidos de Liga que se llevan disputados y acumula, en total, 775 minutos de juego, dos goles y una asistencia.
Frente al Celta, el reemplazo natural para Quique Sánchez Flores es el de Ángel Algobia, que esta temporada se ha asentado definitivamente en el primer equipo y acumula ya cinco partidos esta campaña.
El partido es muy importante para el Getafe que, con nueve puntos, ve cerca el descenso tras encadenar cuatro jornadas sin ganar en las que solo ha sumado dos puntos de doce posibles.