José Bordalás ha vuelto al Getafe. El entrenador alicantino llegaba al RCDE Stadium para intentar revertir la situación del equipo madrileño, aunque el Espanyol salió victorioso del enfrentamiento. Sin embargo, Bordalás afirmaba tras la derrota que "entre todos somos capaces de conseguirlo", y para ello tienen que afrontar el siguiente partido como una final.
José Bordalás se quedaba con "sensación mala" con el partido. A pesar de los cambios, el equipo salió con una derrota del RCDE Stadium, y no mostró síntomas de mejoría. "Ha querido, pero no ha podido", señalaba el entrenador sobre su equipo. También advertía que, pese a que el Espanyol se replegó con el 1-0, tuvieron muchas ocasiones para hacer el segundo gol.
El preparador compareció con tono serio y aseveró que la derrota es "una pena". "Era un partido importantísimo entre todos equipos que están en una situación delicada. Hay que recuperar al equipo y dar la vuelta al resultado de hoy", reflexionó en la rueda de prensa.
Bordalás dejó claro que no se arrepiente de haber aceptado el cargo de entrenador: "Sabía que el bloque estaba en descenso y muy tocado, que venía de resultados adversos. Tengo grandes amigos aquí y se portaron muy bien conmigo. He venido a ayudar. Soy una persona agradecida y vengo a darlo todo".
Finalmente, el técnico del Getafe insistió en priorizar el siguiente encuentro y no sacar la calculadora a falta de seis jornadas para concluir la competición. "No pienso en los puntos necesarios, sino en la siguiente jornada. Hay que afrontarlo como una final que es lo que es", subrayó.
Seis finales le quedan al Getafe si quiere mantenerse en Primera División. Los azulones tienen que enfrentarse al Celta de Vigo, Elche y Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que se jugará la vida fuera de casa ante Real Madrid, Real Betis y Real Valladolid, en una última jornada que puede ser de duelo directo.