Mason Greenwood llegó a Madrid el último día de mercado para enrolarse como cedido en las filas del Getafe, firmando así uno de los movimientos más sorprendentes del verano. El canterano de los Reds Devils busca ahora relanzar su carrera tras un año difícil lejos de los terrenos de juego.
El Manchester United apartó al futbolista a principios del pasado año tras ser acusado de violación y agresión sexual hacia su pareja. Este mismo verano los cargos fueron retirados y Greenwood pudo volver a los entrenamientos año y medio después. Sin embargo, una investigación interna abierta por el propio club mancuniano ha propiciado que el delantero de Bradford busque una segunda oportunidad en el Coliseum Alfonso Pérez mientras se soluciona todo en Inglaterra.
El jugador inglés se ha tomado muy en serio su nueva vida en Getafe. Según informa The Sun, Greenwood se instalará en una villa de lujo muy cerca de las instalaciones de entrenamiento de su nuevo club. Esta villa consta de seis dormitorios y alcanza un precio de alquiler de unos 9.000 euros al mes. Allí, el atacante vivirá con su padre y recibirá visitas de su entorno más cercano para apoyarlo en esta nueva aventura. La primera lejos de su casa.
Además, para facilitar la adaptación a un nuevo país y un nuevo idioma ha contratado a un traductor que lo acompañará las 24 horas del día siempre que lo necesite.
Ahora le toca a Mason Greenwood volver a demostrar todo lo que fue y parecía que iba a llegar a ser en Manchester. Antes de ser apartado, acumuló un total de 129 partidos con el primer equipo en el que debutó a los 17 años. También, llegó a ser internacional absoluto con Inglaterra a la temprana edad de 20 años. Lo avalan un total de 35 goles y 12 asistencias.
📢 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Mason Greenwood nuevo futbolista azulón
Welcome @masongreenwood! 🏴#VamosGeta #GreenwoodAzulon pic.twitter.com/3t9Dh9NSfL
— Getafe C.F. (@GetafeCF) September 1, 2023