El Getafe ha fichado a Mason Greenwood una de las promesas del fútbol inglés. El joven futbolista fue denunciado por su novia por una supuesta agresión e intento de violación. Mientras se han resuelto estos trámites el delantero ha pasado 18 meses fuera del terreno de juego y de los entrenamientos. Una vez que se le retiraron los cargos y se cerró la investigación su futuro en Reino Unido ha estado rodeado de polémica.
El delantero del Manchester United, de 21 años, fue acusado por su pareja, Harriet Robson, de violencia machista. Su actual novia publicó un vídeo en el que enseñaba como tenía el labio roto y el cuerpo lleno de moratones y sangre: "Para cualquiera que quiera saber de verdad lo que Greenwood me está haciendo". Ante esto, su antiguo equipo le suspendió, Nike dejo de patrocinar al jugador. Y EA Sports decidió eliminarlo de la versión del videojuego FIFA 22 y no lo incluyó en la siguiente.
Antes de ser apartado, acumuló un total de 129 partidos con el primer equipo en el que debutó a los 17 años. Ahora deberá volver a demostrar todo su potencial en el Getafe, junto a su mujer que tras las denuncias han vuelto a estar juntos y Harriet Robson ha ido a verle al Coliseum. A través de sus redes sociales la joven inglesa ha publicado una foto de una equipación del Getafe con el número de Mason Greenwood para su bebe: "Papa".
El nuevo jugador del Getafe se va a instalar en una villa de lujo que supone un desembolso mensual de 9.000 euros. Está situada muy cerca de las instalaciones de entrenamiento de su nuevo club español. Allí el delantero vivirá con su padre y recibirá visitas de su entorno más cercano.