Es Noticia

La clave de Bordalás no está en el suelo: el dato arrollador del Getafe que le convierte en el número 1 de LALIGA

El dato más revelador del Getafe.

Jugar contra el Getafe de Bordalás es un dolor de muelas para cualquier equipo. Solo ha perdido tres partidos esta temporada: contra el Girona, líder de la clasificación, el Real Madrid, segundo clasificado, y la Real Sociedad en un partido que acabó 4 – 3. El empate es lo que más abunda en los resultados de los azulones: 7. Tras jugar contra ellos, muchos están pendientes de lo que ha ocurrido en suelo (su discutido juego duro) y dejan por alto (nunca mejor dicho) lo que ocurre en el juego aéreo.

Y es que el arma principal del Getafe viene por arriba, un arma que le convierte en uno de los equipos más peligrosos… de toda Europa. Y es que el Getafe gana 11,9 duelos aéreos por partido, un dato que le coloca como el segundo equipo de las cinco grandes ligas que más balones gana en duelos ofensivos. Solo es superado por el VFL Bochum (12 por partido), equipo que es 14º en la Bundesliga.

El duelo aéreo, la clave del Getafe de Bordalás

Este dato, por supuesto, le coloca como el equipo que más balones gana de LALIGA EA Sports. Detrás de él, el Mallorca, que rebaja el dato a los 11,0 duelos aéreos ofensivos ganados por partido. Una clasificación en la que pierde el FC Barcelona, que tan solo gana 3,08 balones por partido. Este dato se traduce en goles. De los 15 que ha marcado el Getafe en LALIGA EA Sports, 9 han sido de cabeza.

Eso sí, defensivamente cambia el panorama. El Getafe no es de los equipos que más remata en su propia área. El porcentaje de duelos aéreos ganados ahí es del 48%, lo que le convierte en el cuarto peor equipo de LALIGA en este ámbito (el Rayo Vallecano es el equipo que tiene peor porcentaje, con 46,6%). El Atlético de Madrid del Cholo Simeone es el conjunto que más balones gana en duelos aéreos defensivos.

Borja Mayoral disputa un balón aéreo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar