El Getafe de José Bordalás recibía el 2024 en un partido que tuvo que disputar como local en un campo neutral. El Coliseum Alfonso Pérez sufrió una sanción y por ello se jugó en el Estadio Cívitas Metropolitano. Sin embargo, lo que ningún aficionado azulón podía esperar es que además de caer derrotado ante el Rayo Vallecano, sufriera un total de tres expulsados en el choque.
El Getafe sufrió la primera expulsión por la segunda amarilla sobre Juanma Latasa. El delantero había sido amonestado en el minuto 23 y en el 40 recibió la segunda cartulina por un golpe con el brazo a Óscar Valentin. Si eso parecía un lastre, el Rayo conseguía de la mano de Sergio Camello el primero antes del descanso. Otro duro golpe llegó también en forma de gol, tras hacer el delantero rayista el segundo poco después de empezar los segundos 45 minutos.
Un duro golpe que vino secundado de la roja directa que sufrió Mason Greenwood en el minuto 50 de partido. El futbolista británico recriminó al árbitro algo en inglés y Figueroa Vázquez no dudó en enseñarle el camino de los vestuarios. No fue la última roja que recibió el equipo getafense. El charrúa Damián Suárez también la recibió, aunque cuando ya se encontraba fuera del campo y protestó al juez de línea. Cabe destacar que el jugador azulón ya había recibido una amonestación antes de abandonar el campo. El técnico, al final del partido, ha defendido a su jugador, aclarando que había dicho "no me jodas" y no había sido ninguna desconsideración al árbitro.
El equipo getafense había despedido el 2023 con un gran empate ante el Atlético de Madrid. Un punto que le situaba cerca de la zona alta de LALIGA EA Sports. No obstante, todo se ha ido al traste con este traspié en el primer partido del nuevo año por la derrota. Más si se tiene en cuenta que hasta el momento tenía seis expulsados en total desde el inicio liguero. Una cifra que es el doble de las que ha sufrido en el choque.
Bien merecido ..un equipo Getafe agresivo ..sin importarle los jugadores contrarios.. juegan a un football tipo calcio italiano .. típico de bordalas. Contra Madrid .contra atlético. Contra barca .. y pare de contar..