Fue una de las acciones, desafortunadas, más comentadas, discutidas y recriminadas hace un par de años en Nervión. Djené, zaguero del Getafe, llegó tarde y pisó fuertemente a Lucas Ocampos, jugador que caería incluso lesionado. La acción llegó dentro de un intenso encuentro, como de costumbre ante los azulones, donde el Sánchez-Pizjuán no dudó en señalar a José Bordalas. El técnico, años después, lo recuerda: "También se me acusaba a mí".
Todo llega por un penalti del propio Djené en Cádiz. El central golpeó con sus manos en la cara a un rival amarillo y el técnico azulón, irónicamente, comentaba que él mismo le había dicho que lo hiciese. "Me acusan de todo", decía irónicamente.
"Recuerdo hace algunas temporadas que Djené tuvo la mala suerte de una entrada a Ocampos y también se me acusaba a mí. Siempre se ve o se mira eso, no se miran otras cosas", añadía poco después.
Como decíamos, esta acción se vivió hace ya tres años, situación que quedó totalmente zanjada semanas después. El propio Djené, tras vencer al Real Betis, atendió a los micrófonos de GOL y aseguró que "hablé con él -con Lucas- y mi deseo es que vuelva rápido al campo".
Poco antes, el propio Ocampos argumentaba que "son cosas del fútbol, está todo aclarado, son cosas que pasan, no pasa nada", decía ante los micrófonos de ElDesmarque.
José Bordalás, tal y como se ha evidenciado, aún no lo olvida y aún guarda el dolor que le produjo ser señalado y criticado por una acción que, dada la intensidad con la que juega su equipo habitualmente, no significa que sea voluntaria.